REDUCCION POR GUARDA LEGAL Y EXCEDENCIA VOLUNTARIA

YOLANDA

Nuevo miembro
Buenos días, tengo una situacion un tanto curiosa, se trata de una trabajadora que está en situacion de reduccion de jornada por cuidado de hijos, acaba de pedir una excedencia Voluntaria por cuatro meses.
Mi duda es, la excendencia voluntaria al quedar en suspenso la relacion laboral tambien suspende la reduccion de jornada y los derechos que esta conlleva.
Si la empresa contrata a otra trabajadora mediante contrato indefinido la excedente tendría que esperar a vacante?, o al estar anteriormente con reduccion de jornada podría considerarse como un despidop nulo.
Sé que quizas lo he liado un poco, espero respuestas y muchas gracias de antemano.
 

Ro

Miembro activo
Está mezclando excedencia con despido. Si pide una excedencia por cuatro meses, debes comprobar si en convenio colectivo puede acogerse a la misma, si cumple los requisitos. Y si es así se aceptaría y volvería a la empresa a los cuatro meses. Y olvídate del despido
 

FERNANDO

Miembro conocido
No tienes por qué concederle la excedencia voluntaria por 4 meses, si no lo deseas. Por ello, la concesión de la excedencia voluntaria estaría supeditada a lo que el pacto decidiese. Entiendo que si se concede (una mejora voluntaria que la empresa concedería) bo daría lugar a la reincorporación hasta que no existiera, efectivamente, un puesto de trabajo para la sustituida.
 

Mr. White

Miembro activo
Si pide excedencia voluntaria tiene que haber vacantes para que tenga derecho a la reincorporación (y ello salvo que el Convenio diga otra cosa). Si no hay vacante, no hay despido (salvo que la empresa dé a entender con su respuesta que haya o no vacante no la va a reincorporar. Si cuida las formas, y dice que no hay vacante, y en realidad no hay vacante, no hay despido).

Y da lo mismo que antes tuviera reducción de jornada, el pelo rubio o la falda muy larga.
 
Arriba