Reduccion salario empleados públicos ¡AYUDA!

tigreblanco

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo una duda al respecto de la aplicación de la reducción a los empleados públicos.

1. ¿Se aplica a bruto o líquido?
2. ¿Se aplica sobre el salario bruto o liquido anual, es decir el previsto a 1 de enero, o sobre al cantidad pendiente hasta 31 diciembre?
3. ¿En el caso de personal laboral (no funcionario) se aplica reducción según escalas o es un fijo del 5%?

Agradecería enormemente vuestra ayuda.

Muchas gracias.
 

tigreblanco

Nuevo miembro
:( ¿Nadie me puede ayudar? ¿Alguien que tenga cercano a un amigo o familiar funcionario o empleado público?

Un saludo.
 

fundación

Miembro conocido
Un compadre mío, en subinspección del Minhac, me ha comentado lo siguiente en relación a tus preguntas...

1. El recorte se aplica al bruto. La cuantía del recorte no es un 5% (esto se dice en la TV para dar una indicación general) sino que varía en función del Cuerpo, nivel, etc... Cada concepto retributivo tiene una bajada diferente.

El sueldo base, por ejemplo, tiene un porcentaje de reducción en función del Cuerpo/Escala. Para el resto de complementos hay unas tablas de conversión publicadas en Resolución 25/5/2010 (BOE 26 de mayo)

2. El recorte se aplica a las nóminas confeccionadas a partir de junio 2010. No tiene caracter retroactivo.

3. El recorte para personal laboral funciona igual que el funcionario, y las cuantías vienen en la norma citada.
 

Otin

Miembro
1.- Se aplica sobre el salario bruto.
2.- El recorte se aplica: para las retribuciones básicas, un porcentaje según el grupo de pertenencia; para las retribuciones complementaras, el 5%, salvo el grupo E, que en la Administración del Estado le aplican un 1% y en el resto de administraciones cada una lo que ha tenido a bien (nunca superando el 5%). Las nuevas cuantías entran en vigor desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre.
3.- Al personal laboral en principio le aplican el 5% en todas las retribuciones, salvo quienes ganen menos de una vez y media el SMI, que no le reducen. No obstante, en dependencia de CCAA, ayuntamiento, etc., a cada cual le han aplicado como ha venido bien, según me han comentado.
No obstante, puedes mirar tanto el RD Ley 8/2010, BOE 24-5, como la Resolución sobre nóminas de funcionarios, BOE 26-5-10.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
 
Arriba