REDUCIR LA REDUCCION- COMUNICAR SEPE

DANIEL

Nuevo miembro
Este caso no está previsto en las instrucciones del Sepe, creo
Trabajador que ya estaba en reducción, pero ahora hará unas horas más. Sigue en reducción, pero menos reducción
¿Cómo se comunica al Sepe? ¿Formulario naranja con baja, y nueva alta con nuevo porcentaje?

Fedayn

Miembro
Hola Daniel,

¿No sería equivalente a la situación 5 de la guía de las modificaciones del SEPE?

5. La empresa incorpora a todos o alguno de sus trabajadores todos los días del mes, pero con
porcentajes de jornada variables.
Se comunicarán a través de certific@2 los periodos de actividad para los días calculados sobre las
horas trabajadas, siguiendo los ejemplos anteriores. Se dividirá el número total de horas trabajadas en
el mes entre el número de horas de la jornada diaria del trabajador antes del ERTE, redondeando.

Si es así, se trataría solo de enviar los periodos de actividad, calculando los días en activo y los de inactividad siguiendo los ejemplos de cálculos informados en la situación 4 de la misma guía.

Saludos.

Ferinho

Miembro activo
Yo he tenido varios casos de este tipo y desde el SEPE se me ha indicado dos opciones:

El caso 5 es cuando la jornada va a ser variable (cambios sostenidos en el tiempo tipo esta semana un 50% después un 40%, para la siguiente 60%....

Cuando la nueva reducción sea igual para todos los días, es decir de un 60% a un 40%, me indicaron que sería el caso 2, es decir, baja en prestaciones y alta con la nueva reducción.

Fedayn

Miembro
Buena observación, fgarciavarela. Muchas gracias.

Entonces nos quedamos con que si la nueva jornada a va ser, en principio, estable, la opción 2 es la que sugiere el SEPE.

Argi

Miembro conocido
Retomo este tema,
Imagino que también es posible aumenar la reducción. Si estaba el trabajador trabajando al 80% de jornada pero ahora va a trabajar al 50% distribuido regularmente, entiendo que habrá que hacer una baja en la prestación y otra alta con la solicitud colectia. Amé de por Certificad@s comunicar la modificación.
Un saludo,

fundación

Miembro conocido
Entiendo que para la medida de reducción de jornada todos los días valdría tanto para añadir como para reducir jornada, o debería ser así.

valky

Miembro activo
Buenas noches,
Pues yo tengo una empresa con dos trabajadoras en ERTE FM con suspensión de contrato, una se reincorporó el 01/06/2020 con reducción de jornada del 50%, en su día informe previamente a través de Red Sara, baja en la prestación y solicitud colectiva con la nueva reducción, todo correcto.
Con fecha 02/07/2020 la ya reincorporada pasa a reducción de jornada del 25% y la que quedaba en suspensión pasa a reducción del 50%. Comunique previamente a red Sara, baja prestaciones y solicitud colectiva con las nuevas reducciones, me contestaron del SEPE por email, que tramitaban la reducción de la 2ª trabajadora de suspensión a reducción, pero la 1ª que era caso 5 y tenía que presentar periodos de actividad a través de certif@2.