Reforma mercado laboral

bene

Nuevo miembro
Aunque habrá que leerse de forma más meditada, mi primera impresión al leer el RDL 3/2012, es que es una verdadera agresión, como decia el Ministro de Guindos, a los derechos de los trabajadores y una cesta de regalos de Reyes Magos, solo un mes después, para los empresarios (abaratamiento del despido, eliminación de la ultraactividad de los convenios, eliminación de los salarios de tramitación en los despidos improcedentes que opten por la indemnización, prevalencia de los convenios de empresa, aumento de las causas del despido objetivo, eliminación de la autorización de la autoridad laboral en los EREs, bonificacion fiscal del 50% del importe que le reste por cobrar al trabajador por prestación de desempleo, flexibildad en cuanto a la movilidad funcional, geográfica, funcional, jornada de trabajo, se permite durante el 2012 lel encadenaiento de los contratos,, si el despido objetivo es declarado improcedente la indemnización ya no es de 45 sino de 33 días... En fín..FELICIDADES CEOE.
 

archilla

Nuevo miembro
Aunque los que piensan como tú no están bien vistos, no puedo menos que darte toda la razón.

Saco una "perla":

en la nueva relación del art. 47 del ET le meten un trabajito "extra " a la Inspección de trabajo (hay creo que 4 por todo el texto):
"La autoridad laboral dará traslado de la comunicación empresarial a la entidad gestora de las prestaciones por desempleo y recabará informe preceptivo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sobre los extremos de dicha comunicación y sobre el desarrollo del período de consultas. El informe deberá ser evacuado en el improrrogable plazo de 15 días desde la notificación a la autoridad laboral de la finalización del período de consultas y quedará incorporado al procedimiento."

La pregunta del millón: ¿de dónde van a salir esos Inspecctores si la OEP está congelada? ¿Se quitarán de revisar obras o de inspeccionar en la calle?
 
Arriba