REGIMEN DE ARTISTA O REG.GENERAL

CANDU

Miembro
Tengo una empresa que va a contratar a dos bailarines 4 dias a la semana, 3 horas cada dia. Mi pregunta es si tienen que estar en regimen general o en el de artistas. Si está en regimen general que convenio se le aplica. Muchas gracias

elchuske

Miembro conocido
los bailarines a Artistas, los directores, y toda la parafernalia que rodea a estas gentes a regimen general. es decir, artista es el que sale al escenario, los demas a general . el convenio tanto para unos como para otros es el de artistas que segun tengo entendido es del año maricastaña . en ese convenio te viene casi todos los grupos y hasta la remuneracion por los ensayos .

javier

Miembro
Atendiendo a la semantica que propugna en otro post Uxio, ha de indicarse que lo que procede es incluirlos en Régimen General, Sector Artistas, ya que estos se integraron en su momento en el Régimen General y no es un Régimen Especial.

uxio

Nuevo miembro
El que sabe, sabe y los demas para cabos, decian cuando yo hice la mili obligatoria en Figueirido provincia de pontevedra, hoy sede de la brigada aerotrasportable con la que juega a los soldaditos Carme. Y ya lo dijo Baltasar no Garzon si no Gracian, que "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Y esta respuesta de Javier es la mejor demostracion de ese aforismo.