Regimen especial artistas- Penalizacion contratos menos 30 días

Arturo39

Miembro activo
Buenos días, di de alta a uno en el regimen especial de artistas y me dijeron por casia que pusiera en el contrato 502 y luego en el colectivo 971 porque el programa parece que no acepta aún el contrato 507.

El tema es que veo el IDC del mes y como el contrato solo fue de un día por una actuación sale lo de :04 INCREMENTO DE TIPOS. por lo que aplicarán la penalización por contratos menos de 30 días, ¿pero en el REGIMEN ESPECIAL DE ARTISTAS no se aplica esa penalización,verdad? ¿Alguno sabe que hay que hacer en estos casos?

Gracias

MONICA R

Miembro activo
Hola,

el incremento de tipos que te aparece en el IDC se refiere a que el contrato es temporal y por eso la cotizaicón se incrementa. No tiene nada que ver con el recargo por un contrato inferior a 30 días. La cotización adicional por un contrato inferior a 30 días aparece en el IDC como:
56 COT. AD. CT. TEMP. <30 DIAS

1771938575416.png

Yo hago bastantes contratos de artistas y nunca me han penalizado por ser inferiores a 30 días. Por cierto ¿Te han dejado hacer un contrato a tiempo parcial? A mi en el régimen de artistas me dijeron que sólo se podían hacer contratos a tiempo completo.