REGIMEN ESPECIAL EMPLEADAS DE HOGAR

CANDU

Miembro
Engo varias preguntas: ¿Es obligatorio en este regimen tener una nomina?, a una empleada que trabaja en una casa 3 horas a la semana, ¿tambien es obligatorio hacerle un contrato de trabajo y una nomina?. Muchas gracias.

mafaldasur

Nuevo miembro
Obligatorio no, supondría al cabeza de familiar un gasto añadido de asesoría.

Es indispensable a los efectos de probar el pago mensual del salario, que este se realice por transferencia banacaria o talón nominativo.

En relación al contrato, si bien no viene siendo exigido, tambien es conveniente registro en el SEPE, detallando la antigüedad, el sueldo, las horas en su caso, etc.

Clo

Nuevo miembro
De acuerdo con lo anterior, excepto en que los contratos ya no deben de registrarse en la oficina de empleo.
Se entregan en la TGSS, y ellos ya se encargan de pasarlo...
Un rollo muy raro...
Saludos,

shg

Miembro
Según una reciente charla que mantuvimos con la Seg. Social ... ellos son meros CUSTODIADORES de los contratos ... ni siquieran lo pasan ... (Yo también pensaba eso ... ).

Clo

Nuevo miembro
En el teléfono del sistema contrat@ me confirmaron que ya no se podían registrar, que los teníamos q llevar a al oficina de la tgss, y en tgss me dijeron q se quedaban copia y pasaban los datos al spee. Además cuando los llevas a tgss SE NIEGAN a sellarte una copia, así que no puedes justificar q lo has entregado (ahora llevamos escrito diciendo q aportamos contrato, para que quede constancia).
Y ahora, según comentas, sólo lo "custodian"... y ¿quedan en el limbo? Es que me parto... NO PODÍAN HABERLO LIADO MÁS!!!

shg

Miembro
Aquí lanzan la Ley y BUSQUENSE LA VIDA !!!! ... todos ... desde Administraciones hasta ciudadanos ... así nos va ...

Cuando un cabeza de familia nos hace la consulta quedamos como TONTOS ante tanta diversidad de criterios por parte de unos y otros ... (y esto lo traslado a otros régimenes, no solo a E. Hogar) ...

Pues yo lo he transmitido por gescontrata, señalando evidentemente el régimen correcto y me lo ha registrado. Y en TGSS a mí no me lo han pedido al formalizar el alta.

Alguien da más??