registrar contrato TRADE con empresa extranjera

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas tardes

tengo que registrar un contrato trade de un cliente nuevo que va a trabajar para una empresa extranjera. Al intentar hacer el tramite online me pide un CIF para la empresa, cosa que no voy a tener, y necesito registrar el contrato para darlo de alta en RETA como TRADE con fecha 1/7/2024

¿alguien ha visto un caso asi ultimamente? A las malas he pensado darlo de alta como autonomo normal y luego por casia ver como solucionarlo.

Gracias
 

fundación

Miembro conocido
Creo que no es TRADE sino una figura llamada autónomo "contractor", busca ese término. Se firmaría un contrato privado al que se le aplica la normativa mercantil. Teniendo libertad de acuerdos, es habitual una cláusula que señala los tribunales en caso de conflicto, que suelen ser los del país de la empresa.
 

Enjfero

Miembro
Si estas pillado de plazos siempre puedes hacer el alta como un autónomo normal, la condición de TRADE puede adquirirse a posteriori. Una de las cosas que me gustan es que siempre se aprenden cosas nuevas no conocía la figura de "contractor" hasta que la habéis mencionado y me he puesto a mirar.
 

Bruma

Miembro activo
Corre, manda una consulta al buzón del SEPE, y después intenta contactar por teléfono. Y si no consigues respuesta antes del día 1, pues lo das de alta cuando lo tengas claro.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
me han mandado el contrato y viene un nif.español y viendo la vida laboral la empresa tenia ccc, es un establecimiento permanente con un trabajador que lo pasa a autonomo y no tiene asi obligaciones en materia laboral.y fiscal, asi que he podido registrarlo y hacer el alta de trade en reta.

Gracias!
 
Arriba