Registro Certificado de empresa por Internet

macis

Nuevo miembro
Ante la "nueva obligatoriedad"de enviar por Internet los certificados de empresa, me pregunto muchas cosas porque hasta ahora no he utilizado la aplicacion de enviar certificados,

-Cuando registrais el certificado de empresa por Internet le comunicais de alguna manera al trabajador que ya esta registrado????, le dais una copia de la respuesta del Inem, como lo haceis???

-Sabeis si el Inem esta ofreciendo cursos intensivos de como utilizar esta nueva aplicacion???

-Mi colegio profesional todavia no me ha dicho nada al respecto, a vosotros os han dicho algo????

Muchas gracias

depaula

Nuevo miembro
En estos momentos y tal como funcionan los servicios de empleo no darle una copia al trabajador es hacerle perder el tiempo te lo aseguro. Independientemente de que mande telematicamente el certificado de empresa, mi programa de nominas me lo hace, yo le doy copia al trabajador.

Clo

Nuevo miembro
uis, pensaba que era una opción, no una obligación,... yo los sigo entregando en papel, como toda la vida,... Me cuesta adaptarme a los nuevos tiempos!
¿Cómo lo hacéis? ¿Directamente desde vuestro programa de nóminas? (yo creo q el mío no está actualizado todavía).
Qué paseís un buen días!

Pedro G

Miembro
Clo: A partir de julio va a ser obligatorio presentar el certificado de empresa vía telemática para las empresas de 10 o más trabajadores. Ver Orden TIN/790/2010 – BOE 30-03-2010.

Lo que yo veo es que habrá que hacer firmar al trabajador un documento mediante el cual solicitan a la empresa que realice el trámite.

Saludos.

elchuske

Miembro conocido
pasarlo es facil y ademas es obligatorio para las empresas de mas de diez trabajadores. las de menos no tienen que estar en el sistema. Yo lo que le doy al trabajador es una copia de lo que sale de internet una vez que lo he pasado y firmado la copia basica . de momento ninguno se ha quejado, incluso a alguno le dije que no la enseñara a ver si funcionaba el invento y si que funciona ..

Triqui

Miembro
¿Alguien envia los certificados mediante A3nom? Esto es la hostia, cada vez nos cargan con mas trabajo a nosotros!

Triqui

Miembro
Gracias Pedro G. Me lo temía. Esperamos a la actualización pertinente, porque paso de hacerlos a manubrio...

Pedro G

Miembro
Siendo que cada día hacemos más trabajo de funcionarios, a ver cuando nos ponen en nómina del Estado.