registro de horas en papel ??

RGG1980

Miembro activo
En las ultimas semanas me están acosando empresas de software de registro de horas en las que insisten que desde el 1/1/25 es ya obligatorio hacer el registro de horas en medios telemáticos informáticos pero no papel, yo entiendo que no, que todavía se puede llevar en el cómodo modo para las pequeñas empresas que es el papel y boli de toda la vida y que siempre tiene wifi y el coste es 0,50 cts anuales

Que pensais

MarLo

Miembro conocido
En las ultimas semanas me están acosando empresas de software de registro de horas en las que insisten que desde el 1/1/25 es ya obligatorio hacer el registro de horas en medios telemáticos informáticos pero no papel, yo entiendo que no, que todavía se puede llevar en el cómodo modo para las pequeñas empresas que es el papel y boli de toda la vida y que siempre tiene wifi y el coste es 0,50 cts anuales

Que pensais
lo único que hay por ahora es un borrador de un anteproyecto de ley sobre reducción de jornada (las famosas 37,5), registro y desconexión. Lo que aparece en ese texto (ver abajo 👇) supone la eliminación del papel (y acceso en remoto para inspección), pero por ahora es eso... una iniciativa legislativa de una parte del Gobierno (Sumar) que tiene que recorrer todo el arco negociador (que el PSOE reme a favor y conseguir suficientes votos en la Cámara Baja: incluidos Junts y PNV) y pasar el trámite técnico (si no se hace vía urgente no se aprobará en 2025).

1736633185142.png

Así pues, lo que dicen esas empresas de software es obra de un.... Superfake!!!!

1736636103933.png

Última edición:

Ignatius

Miembro activo
Buenos días,

Me indica un cliente que esta misma mañana ha comparecido Inspectores de trabajo en una empresa de un conocido, y le han indicado que desde 01/01/2025 ya NO es posible llevar registro horario en papel.

No logro encontrar Norma que lo establezca.
Seguimos igual ? Que se trata un Anteproyecto ?

laboral consultas

Miembro activo
Buenos días,

Me indica un cliente que esta misma mañana ha comparecido Inspectores de trabajo en una empresa de un conocido, y le han indicado que desde 01/01/2025 ya NO es posible llevar registro horario en papel.

De qué comunidad sois?

toni

Miembro conocido
No hay nada de nada, los inspectores no se enteran... Ni norma ni ley que obligue, solo recortes de prensa.

Es que incluso en el Anteproyecto de Ley que pupula por ahi, dice que entrará en vigor 6 meses después de la publicación de la norma, manteniéndose mientras tanto la regulación vigente. Su concreción se supedita a un desarrollo reglamentario posterior, sin fecha definida, especialmente en lo relativo a la accesibilidad y trazabilidad.

Archivos adjuntos

• Ante Proyecrto Ley Registro Jornada..pdf
    237,2 KB · Visitas: 8
Última edición:

Enjfero

Miembro activo
Yo sigo con el papel por ahora, he empezado a prepararme un registro online pero con el tiempo que tengo no se si llegará a estar funcional.

MarLo

Miembro conocido
Buenos días,

pero los inspectores dejaron acta? no te vuelvas loco, es...

1737131807340.png
Empezamos mal cuando quien lo dijo es un conocido de tu cliente... O sea, es como cuando dicen... me dijo un amigo... Pero aún en el caso de que fueran unos inspectores, les corresponde a ellos decir en dónde pone que el registro de los horarios no puede ser en papel. Hace unos meses saliera una sentencia diciendo que el papel no vale... PERO... era porque el papel en esa empresa no lo firmaba ni dios

Asi pues, también puede pasar que el conocido de tu cliente sea un pasota que usa los papeles de registro para envolver los bocadillos de mortadela y los inspectores le pusiesen fino y él todo lo entendiera al revés.

Cris2

Miembro
En noviembre, mi empresa (en Galicia) tuvo una inspección de trabajo y pasó eso, nos dijeron que el registro horario en papel no era válido, lo dejo por escrito en el parte como falta. Leímos la normativa y de momento si es legal. Como no recibimos ninguna sanción hasta la fecha pues seguimos igual con papel pero si hubiera llegado sanción mi jefe estaba dispuesto a recurrir la multa porque si los que vienen a inspeccionar no saben ni la normativa...

Enric

Miembro activo
Asi pues, también puede pasar que el conocido de tu cliente sea un pasota que usa los papeles de registro para envolver los bocadillos de mortadela y los inspectores le pusiesen fino y él todo lo entendiera al revés.
También puede pasar que la empresa use el papel de envolver los bocatas de mortadela para utilizarlo como registro y que el trabajador firme en un trozo suelto de mortadela!! Pero si fuera jamón ibérico de bellota, seguramente el inspector ni se plantearía la posibilidad de sancionar, porque me parece que así lo contempla la normativa sancionadora de la inspección de trabajo.
Como decía mi abuela: ¡para ver cosas los vivos, que los muertos ya no pueden ver ná!

MarLo

Miembro conocido
También puede pasar que la empresa use el papel de envolver los bocatas de mortadela para utilizarlo como registro y que el trabajador firme en un trozo suelto de mortadela!! Pero si fuera jamón ibérico de bellota, seguramente el inspector ni se plantearía la posibilidad de sancionar, porque me parece que así lo contempla la normativa sancionadora de la inspección de trabajo.
Como decía mi abuela: ¡para ver cosas los vivos, que los muertos ya no pueden ver ná!
jajaja... muy bueno... por un momento me pareció estar escuchando a Marx (Groucho)

1737416725670.jpeg