REGISTRO DE JORNADA

tonidv5

Miembro
En una Inspección de Trabajo requieren a la empresa para que aporte "REGISTRO DIARIO DE LA JORNADA LABORAL DESDE ENERO/2009" ¿Esta obligada la empresa a llevar este registro?, el Convenio de aplicación no indica nada al respecto, únicamente habla del calendario laboral.
Muchas gracias

J

juanlab

Guest
Sinceramente, no lo había oído nunca............

Nando_bcn

Miembro conocido
¿Se trata tal vez de alguna posible denuncia o reclamación por horas extras o jornada distinta a la oficialmente reconocida en ek contrato?

depaula

Nuevo miembro
Pues yo si he oido hablar de eso, hace dos años tuve una inspeccion y sancionaron con 3000 € por ese motivo, no tenerlo vamos. La verdad es que estuve mirando por todas partes, el inspector hacia referencia al art. 35 del ET. y no vi nada que sustentara lo que decia. Muy al contrario encontre una sentencia que precisamente avalaba lo contrario, que no era una obligacion legal. La cuestion es que por distintos motivos, entre ellos el cierre inminente de la emrpesa, no le di mas vueltas. Eso si siempre me ha quedado esa espina porque ademas ese inspector fue especialmente chulo, me dijo, se que vas a recurrir la sancion pero no te preocupes que yo estoy amparado por la jurisprudencia. Esto lo suelen hacer en empresas donde ellos saben que los trabajadores hacen horas extras y cobran dinero en b.
En fin la cuestion es que a mi me da la impresion de que por ahi debe haber una sentencia o una instruccion interna que avala esta postura.
Dos opciones, o luchar contra esto o hacer deprisa y corriendo los estadillos.

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, el art. 35.5 establece la obligación de llevar un registro, pero haciendo referencia a las horas extraordinarias.

En definitiva, si puedes defender que no se hacen horas extras, entiendo que no es exigible tal registro, pero como se hagan, es obligatorio.

Saludos

pipi

Nuevo miembro
Necesito saber como realizar esto, tenemos inspeccion y no sabemos realmente como hacerlo ¿alguien me puede aportar algo?

Registro diario de jornada y justificante de entrega mensual de horarios

Nando_bcn

Miembro conocido
Vuelvo a lo mismo, ¿se trata de un requerimiento relativo a horas extraordinarias?
Porque esa exigencia de registro horario sólo queda rerido al control de horas extras.
No hay una obligación genérica para la empresa respecto a llevar un registro de control horario.

FERNANDO

Miembro conocido
Las horas extras, sçi se han de registrar día a día. Lo de la jornada,es para ver si se cumplen los límites, y se ha de elaborar ahora a instancia del inspector, pero no se ha de llevar siempre.