REGISTRO DE JORNADA

npgar

Nuevo miembro
Buenos días!

¿Qué sistema de fichaje estáis usando en vuestros despachos?

Aquí en la oficina nos propusieron una solución con el Kit Digital, pero me está dando más dolores de cabeza que otra cosa... porque entre que la gente no ficha bien ni a la de tres y que el sistema me tiene muuuuy limitada, ando loca.

¿Podríais recomendarme otras opciones?

Mil gracias :)

Naialaboral

Miembro activo
Buenos días!

¿Qué sistema de fichaje estáis usando en vuestros despachos?

Aquí en la oficina nos propusieron una solución con el Kit Digital, pero me está dando más dolores de cabeza que otra cosa... porque entre que la gente no ficha bien ni a la de tres y que el sistema me tiene muuuuy limitada, ando loca.

¿Podríais recomendarme otras opciones?

Mil gracias :)
A3 HRGO

SHGOROEL

Miembro conocido
GABILOS, ... Pero vaya, esto como todo, es retocable... lo único que deja rastro de los retoques... por cierto, lo de los olvidos y /o problemas de fichar es la siguiente cruz, lo sé por clientes que llevan un tiempo usando registros y también tienen sus mas y sus menos...
Cómo no pongas un chip en el culo de la gente y que cuando entren y salgan se active sólo, no hay forma de que salga bien. Si dependemos de la voluntad del dedo de la gente ya está la maquina de "fallar" en marcha (despiste o voluntad de despistar, me da igual).

npgar

Nuevo miembro
GABILOS, ... Pero vaya, esto como todo, es retocable... lo único que deja rastro de los retoques... por cierto, lo de los olvidos y /o problemas de fichar es la siguiente cruz, lo sé por clientes que llevan un tiempo usando registros y también tienen sus mas y sus menos...
Cómo no pongas un chip en el culo de la gente y que cuando entren y salgan se active sólo, no hay forma de que salga bien. Si dependemos de la voluntad del dedo de la gente ya está la maquina de "fallar" en marcha (despiste o voluntad de despistar, me da igual).
¡Gracias!

El problema es cuando barremos para casa. 4 horas me tuvieron el otro día, en plena campaña de impuestos, corrigiendo fichajes y peleándome con el portal. Es una tortura.

Víctor

Miembro
Buenos días, estamos buscando un programa también para fichar que sea digital, sencillo y barato ya que para 4 personas no se necesita la última tecnología, alguien que sepa de algún programa de este estilo. A3 ofrece uno pero es complicado no lo siguiente.

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, que sea editable/modificable el registro no es problema en la medida en que quede trazabilidad del mismo (lo mismo si el original registrado no coincide con la hora real), siempre, claro, que se trate de situaciones puntuales y/o justificadas (y en este sentido, podemos admitir como caso justificado, un olvido, pero si realmente es puntual y ha quedan evidencias del día y hora en que se ha hecho realmente el registro. Es decir, hasta cierto punto, pero nunca siendo la norma o práctica habitual, entiendo que en una inspección puede admitirse alguna rectificación puntual (modificarse el registro inicial o, simplemente hacerse el registro en otro momento por olvido puntual de hacerlo cuando correspondía).

Como digo, si queda "rastro" de que son "apaños", del número o frecuencia de ellos (que realmente son puntuales) y referencia del día y hora en que se han realizado esas modificaciones (y dato original) o se ha realizado el regustro que por olvido, incidencia o imposibilidad material no se hizo en su momento. Equivocarse es humano, un olvido realmente puntual es humano, pueden existir circunsntancias que hayan impedido hacer el registro en su momento... eso puede ser comprensible, pero, repito, en la medida en que se trata de algo puntual y que se evidencie de forma clara que se trata de rectificaciones o de registros realizados no en la hora real. Ahí es importante realizar verificaciones sistemáticas sobre posibles incidencias, de forma que se pueden detectar y subsanar y con la mayor diligencia y rigor.

Por otro lado, respecto a los olvidos o errores que de forma recurrente puedan tener los empleados, es cuestión de tener una política clara y pública por parte de la empresa, dejando claro que el registro horario es una obligación de cada trabajador, así como de hacerlo de forma correcta, en tiempo y forma (salvo causa justificada) y dejando claras también (y adoptándolas, si llega el caso) medidas disciplinarias respecto a los inclumplimientos, especialmente si son reiterados (puede admitrse un olvido puntual pero no casi cada día). Ahí es importante que no exista tolerancia por parte de la empresa.

Y a partir de ahí, existirán programas que nos lo pondrán más fácil o no, pero, como digo, para mi es una buena medida que permita hacer modificaciones o subsanar olvidos, pero justo si dejan rastro (trazabilidad), de forma que, sumado al rigor por parte de la empresa en el control y exigir su cumplimento, pueda evidenciarse que son realmente puntuales y siempre con la referencia de qué se ha hecho y cuándo se ha hecho.

Nando_bcn

Miembro conocido
y aún no se sabe cuando será obligatorio.....
Cuando (y si llega a ocurrir), y como lo de la reducción de jornada, lo decida Puigdemont, salvo que esto en concreto lo acaben sacando vía Real Decreto (que parece es lo que van a intentar si la futura y teórica nueva ley no sale adelante en el Parlamento).
Aunque si te dejas guiar por lo que afirman algunos proveedores de programas o herramientas de registro horario electrónico (que piensan hacer su agosto) te dirán que de forma inmediata, incluso que ya es obligatorio,

Última edición:

toni

Miembro conocido
Leido en prensa...

«Si deciden votar en contra de la reducción de jornada, voy a hacer lo que tengo que hacer, un real decreto que tiene rango reglamentario. El reglamento lo firmo yo», señaló la vicepresidenta durante una entrevista en la Cadena Ser, según información de Europa Press.

Con 2 cojones, si señor...

Caslaboral

Miembro conocido
Leido en prensa...

«Si deciden votar en contra de la reducción de jornada, voy a hacer lo que tengo que hacer, un real decreto que tiene rango reglamentario. El reglamento lo firmo yo», señaló la vicepresidenta durante una entrevista en la Cadena Ser, según información de Europa Press.

Con 2 cojones, si señor...
Toni que tu te jubilas pero yo todavia tengo que trabajar 37 años mas, dejame que sea un poquito menos 🥲