Registro electrónico de la Seguridad Social

signifer

Miembro
Para utilizar el Registro electrónico no parece funcionar con el certificado digital de la FNMT de la sociedad.

Aparece

Usuario No Autorizado

No está usted autorizado para ver la página que ha solicitado.

Rogamos disculpen las molestias

¿Es obligatorio hacerlo con un certificado de un apoderado de la empresa y enviar el documento por el que se tiene el poder?

La empresa trata de hacer una solicitud de devolución de ingresos indebidos, pero parece que necesita hacerlo con otro certificado.

¿Alguien me confirme que el problema está en que la Seguridad Social no admite el certificado de la FNMT a nombre de sociedades?.

Saludos

 

javier

Miembro
En la actualidad no es posible acceder a los Servicios de Registro Electrónico de la Seguridad Social con certificado digital de persona jurídica.

Se supone que en un futuro esto será posible
 

signifer

Miembro
Gracias Javier

¿Hay que presentarlo entonces con certificado del apoderado y incluir en el envío copia del documento de poder?

Un saludo
 

martel

Miembro
hello, yo he tenido el mismo problema.
Solucion...me he sacado un certificado por AEAT a mi nombre y hago las cosas como autorizado enviando siempre una autorizacion c/vez que hago un trámite..facilidades que dan.
 

signifer

Miembro
martel dijo:
hello, yo he tenido el mismo problema.
Solucion...me he sacado un certificado por AEAT a mi nombre y hago las cosas como autorizado enviando siempre una autorizacion c/vez que hago un trámite..facilidades que dan.

¿Qué tipo de autorización envías?

saludos
 

martel

Miembro
pues es muy facil
haces un escrito:
Yo...(fulanito) como director /lo que sea de la empresa con CIf/DNI AUTORIZO a ....a realizar los tramites oportunos de .....ante los sistemas gestores de la seguridad social.
Firmado por llas 2 personas, lo scaneas y lo adjuntas junto a copia de los dni
es todo..
 

signifer

Miembro
Gracias

Planteas el caso, muy habitual, de que el representante de la empresa autorice a otra persona que es la que presenta con su certificado digital.

Pero yo planteo el caso de que el que presenta con su certificado sea el propio representante de la empresa. Es decir,el que ya aparece en el certificado de persona jurídica, que no se puede utilizar, quiere utilizar su propio certificado digital de persona física. No creo que un documento autorizándose a si mismo sea muy correcto.

Entiendo que en estos casos se manda la escritura por la que tenga poder de representación. Vamos un atraso, porque estos documentos ya están en poder de la SS.

Saludos
 

javier

Miembro
martel dijo:
pues es muy facil
haces un escrito:
Yo...(fulanito) como director /lo que sea de la empresa con CIf/DNI AUTORIZO a ....a realizar los tramites oportunos de .....ante los sistemas gestores de la seguridad social.
Firmado por llas 2 personas, lo scaneas y lo adjuntas junto a copia de los dni
es todo..

Creo que en este tema habrá diferencias en razón a que provincia dirijas la solicitud. De todas formas en mi opinión, lo que habría de aportarse es poder notarial, ya que no conozco que con una simple autorización sirva

 

martel

Miembro
lo que pasa es que estamos con lo mismo, se envia copia del cif y del poder notarial de representación...siempre lo piden, es la única manera que me indicaron que se podia hacer, se envia tantas veces como se use el RE, cada vez lo tramita un funcionario distinto, aun no he conseguido que sea siempre el mismo, esa es la pega.
 

signifer

Miembro
La web del registro electrónico, ¿os emite algún justificante de la presentación?

A mi nunca me sale justificante, y luego resulta que si lo reciben. Con lo que siempre se queda uno pensando si a funcionado o no cuando lo has firmado.

Saludos
 

martel

Miembro
Hola,
Claro que te lo dá, es más, debes poner un corre@ cuando rellenas los datos y te envia una respuesta.
saludos,
 

signifer

Miembro
¿Y el justificante cómo aparece?

¿Es un documento en pdf?

¿conocéis algún teléfono o dirección  dónde consultar problemas con este registro?

Saludos
 
Arriba