Registro Electronico de Solicitudes REAT

Buenas tardes

Alguno está utilizando el servicio de Registro Electrónico de Solicitudes...?

Yo no lo he hecho nunca porque en su dia un funcionario de la TGSS me dijo que había que estar colegiado...

Hoy he ido a la TGSS con un montón de escrituras, y el funcionario (otro) me ha dicho que lo escanee yo y que se lo envíe por el Registro Electrónico... me ha dado un tríptico en el que no aclara absolutamente nada...

Llevo ya un rato con un manual de 84 hojas de apoderamientos, registro... y no me aclaro.

Alguno sabe del cierto como funciona este tema? o algun sitio donde consultarlo, la verdad, la info de la TGSS deja bastante de desear!!

Muchas gracias

leguleyo

Nuevo miembro
Yo también pregunté un día y del dolor de cabeza que me entró desistí... Pero me interesa, sobretodo si se pueden meter los típicos escritos de corrección de errores, etc.

elchuske

Miembro conocido
Yo no tengo problemas, pero hay que tener dos cosas. La firma electronica de la FNMT que te pide primero y estar autorizado en el sistema RED .

Buenos días!

Pues sigo sin ver la luz en este tema....

Segun lo que comenta Elchuske es necesario" La firma electronica de la FNMT que te pide primero y estar autorizado en el sistema RED "

Yo creo que tengo las dos cosas...  pero al "meter" el certificado me dice todo el rato que no estoy autorizado.
Mi FNMT es a nombre de la empresa ( la mia)  Es que hay que tener alguno en concreto?

Gracias

elchuske

Miembro conocido
He probado con otros certificados electrónicos de otros clientes para ver su funcionaba. Efectivamente te deja acceder pero enseguida dice que no estas autorizado. Sin embargo a mi si me deja, pones tu nif, el correo electrónico y abajo salen varios renglones donde tienes que anexar ficheros . Por eso he sacado la conclusión que tienes que estar autorizado en RED .

elchuske

Miembro conocido
ndique el rol que tiene al realizar esta solicitud
  Presenta la solicitud en nombre propio
  Presenta la solicitud como representante de un tercero

Yo llego hasta aqui, y luego

Datos del Solicitante
(*) Nombre:(*) Apellido1:Apellido2:
(*) Tipo de documento:(*) Número Documento:
Datos Telemáticos
(*) Correo Electrónico:
(*) Teléfono:
(*) Dirección Provincial:
Observaciones:

Documentos Adjuntos
Documento:

Documento:

Documento:

Documento:

Documento:

Protección de datos
Los datos de carácter personal consignados en el presente formulario podrían formar parte de un fichero titularidad de la Tesorería General de la Seguridad Social. El interesado autoriza a dicho titular a tratarlos automatizadamente con la única finalidad de gestionar funciones derivadas de las competencias que tiene atribuidas, pudiendo el interesado ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante un escrito dirigido a la citada Tesorería General, en los términos y supuestos en que legalmente proceda, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. del 14 de diciembre).

leguleyo

Nuevo miembro
elchuske dijo:
He probado con otros certificados electrónicos de otros clientes para ver su funcionaba. Efectivamente te deja acceder pero enseguida dice que no estas autorizado. Sin embargo a mi si me deja, pones tu nif, el correo electrónico y abajo salen varios renglones donde tienes que anexar ficheros . Por eso he sacado la conclusión que tienes que estar autorizado en RED .

¿Pero con el certificado FNMT de la asesoría o con el tuyo propio?

javier

Miembro
Para acceder al registro electrónico unicamente hay que disponer del correspondiente certificado digital, pero de persona física

La presentación se puede hacer en nombre propio o en nombre de terceros.

Si lo hace en tu nombre, es decir para tus propias gestiones, tienes que adjuntar la correspondiente documentación debidamente cumplimentada.

Si lo haces en nombre de ternceros, habrá que ver lo que te exigen en la TGSS para acreditar esa representación.

Es un mero sistema de presentación de documentación, para posterior tramite por parte de la Administración correspondiente. Sustituye a la personación en las oficinas.

leguleyo

Nuevo miembro
El problema que veo es que no te dan la resolución al momento. No obstante, para guardar fechas en caso de no poder ir a la TGSS sí que le veo un avance...

Sergei

Miembro conocido
Nos va a tocar ponerlos las pilas sí o sí con esto.
Vengo de Tesorería y me han dado el documento que anexo, pero no me ha quedado claro en que fecha harán el corte de recepción de documetos.
Alguien sabe si puedo presentar una solicitud de ingresos indebidos de una parte de cuota de autonomo? Solo he conseguido encontrar la solicitud de devolución de Regimen General y asimilados.

p.d. siento la baja calidad del adjunto pero tengo que bajar mucho la definición para que quepa.

Archivos adjuntos

• tramitacion_0001.pdf
    83,4 KB · Visitas: 18