Registro horario e inspeccion

Tronchacadenas

Miembro conocido
A los que contáis con la experiencia que la inspección os ha requerido documentación sobre este tema

- ¿Os han pedido documentación la totalidad de los trabajadores que han pasado por la empresa o sólo por los que están de alta en el momento del requerimiento?
- ¿Os han pedido excel ya trabajada o la impresión directa, escaneo pdf del los registros?
- ¿ha sido una experiencia dura o se han atenido a razones... pequeños descuadres, falta de fichajes puntuales etc...?

Gracias

Mc

Miembro activo
Bueno mi experiencia , realmente han sido unas 3 ocasiones que me han pedido esto en los últimos años y es cierto que pidió el de todos trabajadores al comienzo incluyendo los finiquitados , totalizados y firmados de 2 años ( todas fueron denuncias ,te lo aseguro) . Claramente en algun caso no entraron a revisar mucho el contenido de los registros, y eso que se centraron en los tiempos parciales que no eran tantos , alguno de los registros mal rellenados (porque habia veces que hacian 12 horas y otras medio segundo porque fichaban mal) , lo que sí que estaban totalizados y firmados en todos los casos . Normalmente piden los registro de jornadas y contratos y luego echan números de horas anuales sacando en algunos casos que habia un superavit de horas que se tuvieron que cotizar. en una de las ocasiones a pesar de intentar rebatirle .. al final hubo un requerimiento porque si no habria sancion , eso me lo dejo claro ... hice lo que pude para rebajar coste pero claramente de rositas no me iba .... al final no fue tanto dinero , ahora trabajo por mi parte sí .

LABOR

Miembro activo
Yo he tenido una hace poco,
1.- Piden todo desde una fecha concreta ej. un año " atrás" aunque supongo dependerá de cada situación
2.- Me fue suficiente con fotocopias de los registros ( se hacían a mano sobre una excel)
3.- Pequeños descuadres sobre todo en determinadas actividades son permisivos....yo creo buscan descuadres importantes
En todo caso, es una lotería y depende del inspector y de su carácter y ganas de trabajar.....