registro salarial club futbol

Nikki_sp

Miembro conocido
Esto lo pongo por relajarnos un poco..

¿Como hara el Real Madrid, por ejemplo, para justificar su brecha salarial de futbolistas por genero?

Nando_bcn

Miembro conocido
NOEMI dijo:
no pasa nada ellos no tienen brecha salarial, solo los curritos de pie de calle

Imagino que está pensando en los salarios de los equipos masculino y femenino.

A nivel de personal (administración, taquilleros, etc, eso ya se resuelve con lo de "pùestos de igual valor".

Al final, en fútbol, el precio lo pone el mercado. En el mundo laboral también, pero no hay una diferencia tan grande como en el fútbol
En  otros deportes lo han solventado, como por ejemplo en el tenis, que creo que el importe económico de los premios es el mismo.

Nikki_sp

Miembro conocido
en el futbol el.precio lo pone el mercado.... mira el tenis, en algunos grqnd slams el premio al.ganador es igual que a la ganadora, y uno juegan a 5 sets y otras a 3...

Nando_bcn

Miembro conocido
Nikki_sp dijo:
en el futbol el.precio lo pone el mercado.... mira el tenis, en algunos grqnd slams el premio al.ganador es igual que a la ganadora, y uno juegan a 5 sets y otras a 3...

Y no generan los mismos ingresos, aunque está claro que la popularidad de las tenistas femeninas de élite es mucho mayor que la de las jugadoras de fútbol.

Pero está claro que, aceptando la diferencia (el tenis femenino, entre los aficionados al tenis y los medios, siempre ha tenido más  seguimiento  que el fútbol femenino entre los aficionados al futbol) ahí hubo presiones, fue un tema político, por encima del factor mercado.

¿Por qué tienen esas fichas millonarias los futbolistas de élite, algunos astronómicas? pues por a ley del mercado, sus clubs deben pagarles eso si quieren ficharlos o retenerlos, porque de lo contrario habrá otros clubs que se los lleven y porque, probablemente acaben generando unos resultados (deportivos y económicos) que lo compensen.

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero, de hecho, al final, el peso del mercado, puede ser un factor a la hora hacer la valoración de puestos y porque, aparentemente, puestos de un similar nivel de responsabilidad, complejidad, etc puede tener más valor que otro, porque la dificultad o el precio para encontrar alguien de cierto perfil  en el mercado puede ser más alta.
Y sí, vale, en princpio será más alta tanto sea hombre como mujer pero ya sabemos que hay actividades más masculinizadas y más feminizadas, al menos a día de hoy.

Por ej, yo puedo pensar que para la empresa aporta igual valor un Programador Senior en JavaScript que un técnico Sr, en RRHH, pero sé que si pongo una oferta para ambos puestos en un rato me llegaran una cantidad ingente de CV de RRHH y al programador probablemente me tocará ir a buscarlo, atraerlo, etc. y ya sabemos qué sexo predomina en cada una de las actividades.

Por ej en una industria, pues lo mismo, un soldador y el mismo o la misma profesional de RRHH, es más, incluso para el de RRHH pida una titulacion universitaria, posgrado, ingles, ofimática, habilidades sociales, y para el otro me baste una FP (incluso un curso de unos meses). Y si ya cuesta encontrar un soldador, imaginaos una soldadora.
El mercado tiene peso y, obivamente es un factor a considerar en las valiraciones de puestos, a la hora de determinar qué puestos tienen igual valor y/o a la hora de justificar ciertas brechas salariales que se puedan evidenciar.

En otros casos no tendrán justificación alguna, claro, o será más cuestionable.

Saludos