REGISTROS CONTRATOS DE TRABAJO MUY DESFASADOS

dyoskuro

Nuevo miembro
Hola, buenos dias, me acaban de contratar para trabajar en una asesoría y cuando me he puesto a revisar los contratos de los trabajadores de las empresas que llevamos me he dado que esto es un desastre, llevan sin registrar los contratos de trabajo de los trabajadores casi 3 años, están firmados la copia del contrato que sacan mediante el programa de la asesoria junto con su alta TA2 de la seguridad social pero no los han registrado en la pagina del servicio publico de empleo,Contrat@ desde hace casi 3 años. Ahora se me plantea la duda de si hacerlo yo o no, por el tema de sanciones y problemas que pueda dar esto porque se que cogerlo lo coge la pagina aunque este desfasado pero tengo ese miedo a provocar una lluvia de sanciones y mas ahora que quieren sacar dinero de todos lados. Que me aconsejais??
 

fundación

Miembro conocido
A los fijos les podrías hacer un contrato indefinido nuevo, código 100, explicando las causas a los tjdores.
 

dyoskuro

Nuevo miembro
Si, eso lo había pensado ya, pero y los temporales??, hay bastantes 402 y 401 ya finalizados, que incluso del mismo trabajador hay varios de esos, los registro tambíen?
 

CHARO

Miembro conocido
Yo, con los temporales, empezaría a hacerlo bien a partir de ahora y de lo anterior, que sea lo que Dios o el funcionario de turno, quiera. Si hace 3 años que no se registran los contratos habrá muchos que ya habrán ido a solicitar el paro y si en su día no has a llegado nada, esperemos que quede ahí. En todo caso mira si alguno aún esta vigente y presentalo aunque sea fuera de plazo. De los fijos, coincido con lo que ya te han contestado.
 

elchuske

Miembro conocido
mira si esos contratos estan pasados por el inem y son las empresas los que tienen los originales que suele pasar.
el que una gestoria es un desastre no es nada nuevo
 

dyoskuro

Nuevo miembro
Si, ya lo comprobé y no, no están pasados, en el INEm no consta, lo que si está son los contratos firmados por ambas partes, eso si pero sin registrar en ninguna parte
 
Arriba