regularización autónomo

NOEMI

Miembro conocido
buenaaas!!!!

ya me ha llegado el mensajito de la segu de los autonomos que tengo por encima...
caso concreto:

Autonomo que cotizó el 2023 por 3.600 euros, segun sus rendimientos le corresponde una base de 850, pero en septiembre de 2023 cogió la baja por enfermedad (sigue todavía de baja), si pido devolución porque quiero la base de 850, ¿no le cambia la prestación verdad? era una de las excepciones..

el autonomo es jubilado activo, por lo que tener esa base tan alta en el 2023, no le va a mejorar nada no? me da miedo pedir la devolución y que luego o bien le afecte en la jubilación o bien en su prestación... por un lado prefiero comunicar que me quedo con la base de 3.600, porque me da un miedo tocar nada... :(

FERNANDO

Miembro conocido
Será susceptible de regularizar hasta agosto de 2023 (mes según el cual se calculó la base reguladora de la prestación de IT).

Y, tranquila, al jubilado activo ya no le sirven de nada las bases. Es dinero tirado, pues solo cotiza por IT y contingencias profesionales.

NOEMI

Miembro conocido
Gracias Fernando .. en caso que decidiéramos bajarle la base y no acogerse a la posibilidad de mantener la que tenía del 2022 que pasa con la prestación abonada por la mutua? Se mantiene? O baja a la nueva base?

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, si sigue de baja, lo que no puede hacer es cambiar la base hasta el momento en que se dé de alta de la IT nuevamente.

Nikki_sp

Miembro conocido
pero has dicho que le correspondee cotiza por 850 y antes 2023 la base minima cotizacion era 960

Nikki_sp

Miembro conocido
no lo entendi bien, si claro podria mantenerla y cotizar al fondo de solidaridad, pero seria coger el dinero y tirarlo por la alcantarilla..

FERNANDO

Miembro conocido
Mientras esté de IT debe conservar base de 3600 y percibir prestación de acuerdo a dicha BR. Cuando se dé de alta, entiendo que puede bajar a 850, partir del mes en que te des de alta de IT.