regularización cuotas autónomos

Buenos díaaas:
Este fin de semana varios autónomos han recibido un email en el que se les comunica que este mes, además de la cuota del mes en curso, les van a cargar 135€ por regularización de cuota. En importass pone que la regularización corresponde al mes de septiembre 2023, pero la cuota de ese mes han sido cobradas. A alguien más le esta pasando? o es solo en Melilla?
Agradecería algo más de info, porque por casia no me van a responder...
Un saludo!!

Buenos díaaas:
Este fin de semana varios autónomos han recibido un email en el que se les comunica que este mes, además de la cuota del mes en curso, les van a cargar 135€ por regularización de cuota. En importass pone que la regularización corresponde al mes de septiembre 2023, pero la cuota de ese mes han sido cobradas. A alguien más le esta pasando? o es solo en Melilla?
Un saludo!!
Me ha llegado la regularización de cuotas, pero en mi caso de los autónomos que dimos de alta en octubre que no pasaron al cobro.

DANI ML

Miembro conocido
Buenos díaaas:
Un saludo!!
Tengo un caso. El autónomo llevaba de baja médica algunos meses, por lo que los autónomos los cargaban a la mutua. Causó alta el 15/9. Pero mirando informe de bases y cuotas ingresadas, sale que septiembre lo pagó la mutua al completo. Me imagino que, como envían los recibos al cargo a primeros de mes, lo cargaron completo a la mutua, y han detectado a posteriori el alta médica. En mi caso veo totalmente correcta esa regulararización.

MiriamSR

Miembro conocido
Si, a mi también me han llegado regularizaciones por las dos causas que decís, altas nuevas de autónomos y autónomos que han estado de it.

Se trata de un error de la Seguridad Social. Les han enviado a todos los autónomos de Melilla un email o SMS en el que les comunicaban que además de la cuota de noviembre les cargarían otra de entre 135-250€. He hecho varias consultas por casia y me han respondido que se trata de la pérdida de bonificación del 50% de Ceuta y Melilla desde septiembre, pero que están a la espera de que Madrid les respondiera a una consulta. Pero el aviso y susto a los autónomos ya esta hecho. Le he remitido la norma que indica que esa bonificación se mantiene. Hasta hoy es cuando hemos recibido este email:

"La información contenida en el SMS y/o correo electrónico recibido por los propios trabajadores autónomos, sobre la emisión de liquidaciones complementarias, es errónea y no se producirá el cargo en cuenta en este mes de ningún importe adicional a las cuotas ordinarias, salvo que reciban posteriormente otro SMS y/o correo electrónico.

Este correo ha sido generado de forma automática. Por favor, NO RESPONDA a este correo."

Pero en lugar de enviarle a cada autónomo un email de rectificación como hicieron con el aviso de cargo, lo envían solo a los autorizados RED. Manda narices tener que dar la cara nosotros por ellos y tener que comunicarlo nosotros.

En fin, yo no sé quien esta en la SS últimamente porque estoy de los casias de consulta y errores hasta el mismísimo!!