Regularización Empleadas de hogar

Asm

Nuevo miembro
Acabo de enterarme de que la Seguridad Social dió de plazo hasta el 31 marzo del 2021 a los empleadores para regularizar los sueldos a sus empleadas de hogar.
He estado trabajando desde el 7 marzo del 2017 hasta el día 1 de enero del 2022 con un contrato de 17'5 horas a la semana y cobrando 300€ nunca me han subido el sueldo ni me han pagado pagas extras.

Trabajaba 23 horas e incluso más completamente demostrable.

Me despidieron por estar de baja después de casi 5 años sin faltar al trabajo ni un solo día.

Puedo denunciar a la seguridad social al no estar trabajando ya con ellos?

Son casi 5 años pagándome mucho menos dinero y pagando menos dinero por mi cotización.

Muchas gracias.

Un saludo
Responder Denunciar
 

Argi

Miembro conocido
Hola,
Ponte en manos de un abogado laboralista o graduado social. El plazo para impugan un despido es de 20 días laborables y para reclamar cantidades de un año.
Sobre el despido siendo empleada de hogar, a nada que hayan hecho bien las cosas es difícil conseguir algo, pero lo que te han pagado de menos sí que lo puedes pelear.
Suerte
 

Asm

Nuevo miembro
Hola.
Ya he demandado por el despido y por las cantidades atrasadas ya que querían darme el papel para tramitar la baja de la seguridad social y nada más.

Lo que quiero saber es si les puedo denunciar a la Seguridad Social por haber hecho las cosas mal durante tanto tiempo.

Muchas gracias.

Un saludo.
 

Nana

Miembro conocido
La culpa de que hayan cotizado mal y que te hayan pagado de menos no es de TGSS, es de tu empleador. Si te refieres a la regularización, lo que solicita la TGSS en ella es que el empleador comunique los datos correctos y con ello TGSS hace la regularización y exige el pago de las cuotas dejadas de ingresar, y obviamente eso revierte en las cotizaciones de los empleados del hogar
 

Asm

Nuevo miembro
La culpa de que hayan cotizado mal y que te hayan pagado de menos no es de TGSS, es de tu empleador. Si te refieres a la regularización, lo que solicita la TGSS en ella es que el empleador comunique los datos correctos y con ello TGSS hace la regularización y exige el pago de las cuotas dejadas de ingresar, y obviamente eso revierte en las cotizaciones de los empleados del hogap
Perdona me he explicado mal.
Me refiero si puedo denunciar a mi empleador ante la Seguridad Social y que le sancionen con la multa correspondiente.
 

Nana

Miembro conocido
Ah jajajaja, perdona, en principio sí, que tu abogado solicite que la TGSS sea parte afectada, no obstante si en el juicio o conciliación se acuerda que tienes razón, el empleador deberá confeccionar los atrasos correspondientes, pagar los seguros con recargo y quizás le impongan una multa, vamos, que no le va a salir gratis
 

Asm

Nuevo miembro
Ah jajajaja, perdona, en principio sí, que tu abogado solicite que la TGSS sea parte afectada, no obstante si en el juicio o conciliación se acuerda que tienes razón, el empleador deberá confeccionar los atrasos correspondientes, pagar los seguros con recargo y quizás le impongan una multa, vamos, que no le va a salir gratis
Perfecto. Después de 5 años que parecía su empleada a tiempo completo y saben que estoy en una situación difícil no me querían dar nada. Cuando les dije que me prepararan bien todos los papeles me querían dar como la tercera parte de lo que me corresponde con lo cual voy a por todas.

Muchísimas gracias.
 
Arriba