Regularización en 2024 cuota autónomo

trend

Miembro
Buenas tardes. Que ocurre si al no comunicar los ingresos de lis que ya estaban de alta a la hora de regularizar en función de los ingresos la tgss escoge del tramo que nos corresponde la base máxima y no la mínima. Menudo traje al cliente. Si fuera así mejor comunicar los ingresos antes del 31vde octubre e indicar la base mínima del tramo para que cuando la tgss regularice la diferencia lo tenga que hacer por la base mínima no?
Lo he preguntado en sistema Red pero no lo tienen claro. Uno me ha dicho que al no comunicarlo ellos regularizando con la máxima pero no hay ninguna instrucción de esto. Creo que es importante que sepamos algo por que si dicen por la mínima yo no comunico nada.

Pau2801

Miembro activo
b) Si la base de cotización promedio mensual es inferior a la base mínima del tramo que corresponda por aplicación de la regla 4.ª, la base de cotización definitiva será la base mínima de dicho tramo, y se procederá a reclamar en un solo acto, a través de este procedimiento de regularización, las cuotas correspondientes al total de las diferencias, positivas o negativas, entre las bases de cotización provisionales de cada mes y la base de cotización mínima correspondiente al tramo.