Regularizacion autónomo jubilación activa

CC2019

Miembro conocido
¿Como c***** es posible que le regularicen a un autónomo las cuotas de 2023 si está jubilado activamente, y por tanto lo que paga es una cuota de solidaridad?

TMT

Miembro activo
Habrán regularizado según rendimientos. La base de cotización tiene que estar acorde con el tramo de los rendimientos y luego se aplica la cuota de solidaridad.

MJ1977

Miembro activo
Buenos días,
Necesito vuestra ayuda si es posible.
Os planteo un caso a ver que opciones beis.
Tengo a una autónoma societaria que se ha jubilado activamente ahora en julio y la cuota del reta le ha venido con el 9% de la cuota de solidaridad.
Su previsión bruta anual es de 24.000 euros y está en una base de 1.678 euros.
Antes de que la cuota fuese por rendimientos netos le bajaba la base a la mínima pero ahora estoy bloqueada y no sé que hacer.
Cual creéis que seria su base-cuota la mínima posible?

yujurl

Miembro activo
Hola, me sale para el tramo 6 de ingresos, por lo que el rango de bases sería

61.274,512.330,00

Para lo que queda de año es ver si se podría bajar a 1.000 euros lo que queda de año, que asi por encima yo diría que si. Para el año que viene pues a saber, todavía no han dicho ni tramos ni bases.

Entiendo que como ya se ha jubilado quiere tener la base lo mas baja posible

Sergio

MJ1977

Miembro activo
Gracias Sergio, voy a mirar lo que indicas de intentar poner una base de 1.000 euros, como mínimo le puedo bajar la base a 1.274,51....no es mucho.......pero..........también voy a intentar que se baje el bruto anual.
Muchas gracias!