Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
¿Como c***** es posible que le regularicen a un autónomo las cuotas de 2023 si está jubilado activamente, y por tanto lo que paga es una cuota de solidaridad?
Habrán regularizado según rendimientos. La base de cotización tiene que estar acorde con el tramo de los rendimientos y luego se aplica la cuota de solidaridad.
Buenos días,
Necesito vuestra ayuda si es posible.
Os planteo un caso a ver que opciones beis.
Tengo a una autónoma societaria que se ha jubilado activamente ahora en julio y la cuota del reta le ha venido con el 9% de la cuota de solidaridad.
Su previsión bruta anual es de 24.000 euros y está en una base de 1.678 euros.
Antes de que la cuota fuese por rendimientos netos le bajaba la base a la mínima pero ahora estoy bloqueada y no sé que hacer.
Cual creéis que seria su base-cuota la mínima posible?
Hola, me sale para el tramo 6 de ingresos, por lo que el rango de bases sería
6
1.274,51
2.330,00
Para lo que queda de año es ver si se podría bajar a 1.000 euros lo que queda de año, que asi por encima yo diría que si. Para el año que viene pues a saber, todavía no han dicho ni tramos ni bases.
Entiendo que como ya se ha jubilado quiere tener la base lo mas baja posible
Gracias Sergio, voy a mirar lo que indicas de intentar poner una base de 1.000 euros, como mínimo le puedo bajar la base a 1.274,51....no es mucho.......pero..........también voy a intentar que se baje el bruto anual.
Muchas gracias!
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.