REGULARIZACION IRPF FINAL DE AÑO

maroma

Nuevo miembro
Estoy en un lío tremendo práctico, quiero decir, que practicando regularizaciones a trabajadores de una empresa que han tenido abono por diferencias en este último trimestre, incluido el mes de diciembre, me estoy encontrando con sorpresas que no van a ser de su agrado. En fin, es lógico que si a final de año, un trabajador ve incrementada su base en 2.500,00 euros, vea también incrementada su aportación por IRPF. Pero haciendo pruebas y comprobaciones con el programa de la Agencia Tributaria, me doy cuenta de que sale diferente importe anual de retenciones si desde el principio calculamos, que si regularizamos, es decir, que meto un supuesto para una base y unos gastos de SS, con la condicion familiar y demás, y calcula una cantidad, por ejemplo 2.000,00 euros, si regularizo, con causa 11 que es más simple, me sale una cantidad anual a retener mayor ¿a que se debe esto? No me refiero al tipo, sino a la cantidad anual (sé logicamente que el tipo tiene que aumentar al haber menos tiempo para retener), ya que en lugar de estos 2.000, calcula 2.300, ya os digo, con la misma base anual.  Gracias por vuestras opiniones, me está complicando la vida estas diferencias de convenio a final de año