REGULARIZACIONES SEPE

Buenos días:

¿Estáis recibiendo cartas de regularización de las prestaciones de desempleo? Nosotros en su dia, desde marzo 2020, enviamos los periodos de actividad de los ertes, marcando siempre como días inactivos, fueran de suspensión o de reducción (porque reducían la misma jornada) para que los abonara el inem de acuerdo con la base reguladora que tenían.

Ahora parece que desde que el 16 de julio sacaron las modificaciones por las regularizaciones de las prestaciones están regularizando no sólo las de julio, sino que los que hemos enviado marzo también, es totalmente incoherente.

Hay otras contrariedades en la carta, por ejemplo:

1. Hemos indicado el código 05, descanso semanal, en la carta indican que son vacaciones,
2. Por otro lado, en un primer momento reconocen el derecho pero luego indican que por los coeficientes indicados no tienen derecho a la prestación. No sé si se refieren a que no les van a regularizar o les quitan lo abonado, porque como fecha de pago indican el 10 de agosto.

Vamos que parece que los que hemos mandado periodos desde marzo, vamos a tener aluvión de resoluciones del sepe con regularizaciones. Y todo esto sin poder comunicarse con el sepe

Un saludo.

Sergei

Miembro conocido
Eso es que han olido que nos vamos de vacaciones y no pueden permitirlo...
Yo he enviado todos los meses y "de momento" no tengo noticia de esas regularizaciones. Es cierto que a jornadas parciales he rescatado a pocos y ya tenía avisados a los trabajadores que posiblemente pagaran de más y que esperaran cartita del sepe.