Regularizar extranjero

MAJOGA

Nuevo miembro
Wenas. Voy a consultar una cosa sobre el tema de regularizar un extranjero porque estoy muy verde en esto. Estaba mirando los requisitos y uno de ellos dice que el extranjero no tiene que encontrarse en situacion irregular en España. Si lo esta, ¿no se le puede solicitar autorizacion para residir y trabajar?. Seria para una trabajadora que esta cuidando a una persona mayor, y como no veo este trabajo en el catalogo de ocupaciones de dificil cobertura, tambien me hace dudar que se pueda hacer. Y otra cosa al respecto es que, la hija de esta persona mayor me dice que tiene que arreglarlo para que la trabajadora pueda ir a su pais y luego volver......¿es que con una simple solicitud de permiso de trabajo y residencia ya podria hacer esto? Porque si es para ya, no creo que tenga concedido el permiso, si es que se lo conceden.
 

elchuske

Miembro conocido
si es irregular toca irse ya..... pero ya .......  si se va te puedo asegurar que la unica via ahora de entrar es como entro en su dia, en patera o con un visado de turista . Que se empadrone y que tenga suerte con el tiempo puede que le den la residencia por arraigo o que la espulsen pero tal y como estan las cosas y con unos cuantos millones de parados el permiso para trabajar va a ser que no . Ademas si  descubre la inspeccion de trabajo que la viejita tiene un irregular trabajando en su casa se la cae el pelo .
Quitate problemas de inmediato, a la extranjera no la conoces ni sabes que hace en la casa de la viejita por tu bien .
 

MAJOGA

Nuevo miembro
No si a mi me da lo mismo, me consultaron y ya les dije poco mas o menos lo que tu, pero asi me quitaba la curiosidad. Con la de gente que hay aqui que tambien cuidaria a la viejecita!!
 

archilla

Nuevo miembro
En ocasiones no es tan fácil encontrar a alguien para cuidad a una viejita, sobre todo si se desean una persona interna.
A mi compañero de trabajo, despues de tres meses busacando internas, al final tuvo que quedarse con una cubana (con papeles) y enfermera en su pais. Las españolas no querian trabajar de internas, solo a turnos (y en una casa particular tener a tres personas a turnos mas una cuarta para descansos además de un follon es inviable economicamente hablando)
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Bueno pues esta, claro esta, papeles no tiene. Y si tampoco esta la ocupacion de servicio domestico como de dificil ocupacion, ¿que?
 

elchuske

Miembro conocido
archilla el mundo es como es, y es una irregular asi que toca salir porque nadie la invito . Es duro pero las cosas son como son . Y pagando encuentras no te quepa la menor duda . Barato si, los irregulares lo que no deja de ser una explotacion y claro el inspector de trabajo te cruje .
 

archilla

Nuevo miembro
MAJOGA dijo:
Bueno pues esta, claro esta, papeles no tiene. Y si tampoco esta la ocupacion de servicio domestico como de dificil ocupacion, ¿que?
La solución es clara: contratar a alguien con "papeles" haya nacido donde sea, en Galicia o Croacia
Y que la persona esa tenga mucho cuidado no vaya a denunciar bien la propia trabajadora o algun vecina esa situación.
 
Arriba