REINCORPORACIÓN DE TRABAJADORA ERTE QUE ES AUTÓNOMA

SHGOROEL

Miembro conocido
Eso... Total, trabajadora en ERTE, le deniegan la prestación (nos enteramos en junio que también es autónoma).  Pero sigue en ERTE hasta mañana, que se reincorpora con jornada parcial.  Pues ya no sé que comunicación previa hacer, puesto que no tiene prestaciones.  En red no puedo hacer nada puesto que no han creado todavía la situación asimilada al alta (estuve hablando por teléfono con los de mi dirección provincial por el tema de los seguros sociales, que los tuve pendientes hasta el día 29 por si salía algo, y me dijeron que no sabían nada de nada, que iban igual de perdidos que nosotros, que diera de baja a la trabajadora y les dije que no, que prefería cotizar y olvidarme,... ).  Total que por red tampoco puedo comunicar ninguna variación porque no tiene ninguna letra....  Osea, voy a presentar el previo para que haya algo, o comunicación a la AL, o las dos, o que se yo..

Mc

Miembro activo
A mi me ha pasado parecido ... hice la consulta a casia y me llamaron de seguridad social casi inmediatamente pq la consulta la hice el 29 de junio con los seguros presentados , para q los retocara.

Me dijeron q le daban de baja en la empresa desde el 14 de marzo ellos mismos, q estaba asimilada al alta pero q era un proceso q todavía no se podía hacer .... no me dieron opción.

En sepe no hice nada porq fue imposible ponerme en contacto con ellos y bueno ellos fueron quienes denegaron la prestación .Ya les comenté a seg. Social q me parecía fatal, teniendo ellos la información de q estaba de alta en otro régimen,  no cruzarán datos o me diera error al poner la inactividad ..... 

MACALENA

Miembro activo
Yo he tenido algunos casos y, como sin prestación no había bonificación y que dar de baja al trabajador me parecía un despropósito, hemos indicado inactividad 6 y cotizado por la mínima.

Mc

Miembro activo
Si la verdad es que yo tampoco le hubiera dado de baja , pero ya te digo que no me dieron opcion y lo hicieron ellos ..

MACALENA

Miembro activo
Mc dijo:
Si la verdad es que yo tampoco le hubiera dado de baja , pero ya te digo que no me dieron opcion y lo hicieron ellos ..
Te entiendo perfectamente.
Mi intención es, si es posible y cuando se aclaren sobre el procedimiento para estas situaciones, solicitar el ingreso indebido.