reincorporacion excedencia antes del plazo solicitado

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos días!

Tengo una duda,

trabajador que pide excedencia hasta 1 de febrero.

Empresa que quiere que se reincorpore ya.

¿hay algún problema en ello? Entiendo que no, pero no se si los plazos son los plazos.

Gracias!!

Cachilipox

Miembro conocido
Como mucho, podría haber un "aquel" respecto de los plazos de duración del periodo de suspensión, a efectos de la cotización empresarial.
La situación de permiso no retribuido (alta sin cotización), tiene un coste de cotización empresarial.
La situación de baja por excedencia no tiene coste alguno.
La norma legal, el ET, dice que es "excedencia" cuando la cosa dura al menos 4 meses (ET 46.2).

campus34

Miembro conocido
Yo cuando hay mutuo acuerdo de adelantar la reincorporación de la excedencia, no pongo ninguna pega. Nunca he tenido ningún problema.
Respecto de la duración mínima de la excedencia, si es por cuidado de menor, por ejemplo, no hay duración mínima. Yo conozco personas que la han solicitado por una semana.

Saludos,

Nikki_sp

Miembro conocido
gracias, ademas es un documento.privado entre empreea y trabajador.siempre modificable

Nando_bcn

Miembro conocido
Exacto, en caso de haber mutuo acuerdo no le veo ningún problema reincorporar al trabajador antes de que finalice la excedencia.
Como tampoco habría problema para prorrogarla (si se solicitó por un periodo inferior a la duración máxima) por mutuo acuerdo (unilateralmente solicitarlo el trabajador no, claro).

Saludos.