REINCORPORACION EXCEDENCIA VOLUNTARIA

karmela

Nuevo miembro
Si un trabajador despues de dos años de excedencia, solicita la reincorporacion, y la empresa se la deniega, puesto que no tiene vacantes ni espera tenerlas, con esta carta de no reincorporacion tiene derecho a la prestacion por desempleo, pero si la empresa trata con él un despido con 20 dias, para no alargar mas la cosa, ¿se podria tratar en la misma carta de denegación de reincorporación?,
Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
En el primer caso no tiene derecho a paro. No entiendo lo del despido de los 20 días, la verdad. No sé que quieres decir.
 

karmela

Nuevo miembro
Me referia a una carta de no REINCORPORACION alegando un despido con causas objetivas, con 20 dias de indem. y sin preaviso, ya que no estaba trabajando para haberilo preavisado, En el INEM me han dicho que simplemente con la carta de no reincorporacion está en situación legal de desempleo, y por tanto de solicitar la prestación. Gracias por contestar
 

FERNANDO

Miembro conocido
En fin, hablas de hacer un despido objetivo alegando que se ha roto la relación laboral por razones económicas o tecnológicas. Es un proceder técnicamente incorrecto, pues, en la excedencia voluntaria, cno no readmitir ya está. No hace falta extinguir una relación laboral que, simplemente, ho se ha reanudado. Ahora, si te lo dice el INEM, pues hazles caso.
 
Arriba