reincorporacion incapacidad permanete

• Iniciador del tema sonia asemco
  • Fecha de inicio
S

sonia asemco

Guest
hola,
tengo un caso de una trabajadora a la cual le reconocieron una I.PERMANENTE. Ha pasado un año y ocho meses y la empresa ha recibido carta comunicando la obligación de readmitirla por mejoría del trabajador. Tengo dos preguntas: - qué plazo hay para la readmisión? - qué antigüedad tendría a día de hoy?

Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
1.- No hay plazo, se reincorporará cuando se lo comunuque el INSS.

2.-La antigüedad que tenía antes, sólo se restará el tiempo de estancia en invalidez.

nitritos

Nuevo miembro
Hay que esperar la comunicación de INSS a la empresa? Tenemos un caso de que un trabajador ha recibido la comunicación pero la empresa aún no.

EL NOMINAS

Miembro activo
Al hilo de este tema, me suena que existe algo sobre que si pasan dos años de la incapacidad permanente, la empresa ya ano tiene la obligación de reincorporar al trabajado ¿Eso es así?.

fundación

Miembro conocido
Art. 48.2 ET.  En el supuesto de incapacidad temporal, producida la extinción de esta situación con declaración de incapacidad permanente en los grados de incapacidad permanente total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo o gran invalidez, cuando, a juicio del órgano de calificación, la situación de incapacidad del trabajador vaya a ser previsiblemente objeto de revisión por mejoría que permita su reincorporación al puesto de trabajo, subsistirá la suspensión de la relación laboral, con reserva del puesto de trabajo, durante un periodo de dos años a contar desde la fecha de la resolución por la que se declare la incapacidad permanente.