REINCORPORTACION TRAS DENEGACION INCAPACIDAD

CHARO

Miembro conocido
Tengo una empresa a la que le dí de baja en julio pasado a un trabajador por agotamiento de IT. Ahora a venido con la resolución de la denegatoria de la Incapacidad para reincorporarse a su puesto de trabajo, pero la empresa no quiere que venga a trabajar. Les he propuesto el despido y pagarle la improcedencia, pero no quieren pagarle un duro o rebajar lo posible, y claro, a mi es que los milagros se me dan muy mal ¿alguna idea??

fundación

Miembro conocido
Si hubiera alguna causa objetiva defendible para despedir, reincorporación y despido por la misma.

CHARO

Miembro conocido
Lo que ocurre es que causa objetiva no se da, y en el caso de la ineptitud sobrevenida por no poder desempeñar su trabajo, tampoco ya que no le han permitido empezar, así que solo se me ocurre lo que dices, reincorporación y despido, pero claro, tendrán que pagar la indemnización de los 33 días y eso es precisamente lo que no quieren.

BSK

Miembro activo
Solución: Negociación y conciliación. Pactar una indemnización intermedia.

Su punto débil: No querrá trabajar y la empresa le va a pedir que rinda
Su punto fuerte: Mínimo Esfuerzo

Perspectiva de futuro empresa: Si la empresa va por proyectos incluir al trabajador en uno de ellos y pedirle objetivos.
Perspectiva de futuro trabajador: Prefiere trabajar en lo de siempre.

CONCLUSIÓN: Negociar con el trabajador las salidas ya que ni el querrá darlo todo, ni la empresa que se acomode. Se le tiene que hacer ver que se arriesga a un despido disciplinario si no cumple objetivos, hay que buscar una baza que pueda servir a la empresa. Pero esto pasa por negociar.