reinicio parcial guarda legal

Raquelcs

Miembro activo
Hola
tengo una trabajadora con reducción de jornada al 50% por guarda legal que tenía suspendido el contrato por fuerza mayor.
Se reincorpora a trabajar 2 horas diarias (sería un 50% del 50% de la jornada) o un 25% del 100%.
No sé rellenar el Excel, no sé qué poner en la casilla de % de reducción de jornada:
-75% de reducción
-50% de reducción

¿alguien ha hecho algo parecido?

Raquelcs

Miembro activo
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
He enviado un mail al sepe para pedir ayuda y me responden esto:

"En la casilla de la reducción de jornada tienes que poner el % de  lo que no trabajo. Los cálculos que tienes que realizar para llegar a ese porcentaje es una cuestión vuestra"
De verdad, la de los ERES del sepe de Alava no ayuda nada, no sólo ahora, que hace años tuve que tramitar alguno y pasa olímpicamente.

¿Alguien sabe qué porcentaje tendría que poner en la casilla del Excel?
Gracias

N

Nana

Guest
Hola!

Pues creo que tienes que poner 25%, y te explico:

La empleada trabaja el 50%, de la cual se reduce el 25%, por lo que deja de trabajar otro 25%

Claro, siempre que el SEPE no considere que se deba calcular con la jornada sin tener en cuenta la reduccion de jornada, que entonces, en ese caso, sería el 75%

Yo, personalmente, mandaría el excel y explicaría todo, para que el SEPE sepa lo que quieres transmitir

Creo recordar que hubo otro mensaje de este tipo por aqui, pero no me acuerdo muy bien

Tambien te digo, que te lo confirme alguien más porque mi capacidad mental ahora mismo es inferior a las amebas  ;D