reintegro de salarios

  • Iniciador del tema ygn
  • Fecha de inicio
Y

ygn

Guest
Hola a todos.
Os planteo lo siguiente: a un trabajador se le pagaba mensualmente en nómina un complemento por un trabajo que realizaba. El trabajador dejó de realizar esas tareas, pero por error se le siguió pagando en nómina el complemento. ¿Qué se puede hacer? ¿Descontarle el importe que percibió erróneamente? Para hacer esto el trabajador tendría que estar de acuerdo, por eso ¿hay alguna forma legal de hacerlo en el caso de que el trabajador no estuviese conforme?.
Es un tema que me urge bastante. Espero que alguien me eche un cable.
Saludos.
 

elchuske

Miembro conocido
yo se lo restaria de la siguiente nomina pero lo mas normal es advertirle que se le restara una cantidad mensual hasta el pago del total de la deuda. Si el trabajador dice que no paga, hay que ponerle una papeleta de conciliacion antes de quince dias desde la recepcion de la carta por parte del trabajador, Si no hay conciliacion va a juicio y lo que dira seguramente es que necesita el dinero o que no tiene o cualquier otra cosa. El juicio te dara la razon y con esa sentencia antes de 20 dias despues que te la notifiquen pides al juzgado el embargo de salarios o bienes. Del productos de esos embargos es de donde cobraras. Asi lo hemos hecho con un trabajador y se ha cobrado, solo que la deuda era de 1.400 euros y al final casi a pagado el doble por los gastos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
el chuske, yo creo que se puede aplicar, tranquilamente, la compensación del código civil, al ser deudas vencidas líquidas y exigibles ambas: salario y deuda. Que pusiera el trabajador la demanda en todo caso.
 

elchuske

Miembro conocido
estoy contigo fernando pero es que hay jueces que te buscan las vueltas y no consienten que unilateralmente la empresa le descuente nada al trabajador, pero puede intentarlo porque para dar marcha atras siempre hay tiempo .Yo lo haria, a nosotros no nos salio bien pero eso no dice nada porque desde el principio el trabajador ya nos advirtio que si le tocabamos la nomina denunciaba . Asi que optamos por denunciar nosotros . No se si sera mejor este sistema. en fin
 
Arriba