Remuneración trabajadores a tiempo parcial

Ferinho

Miembro activo
Buenos días,

¿Cómo pensáis remunerar a partir de ahora a los nuevos contratos a tiempo parcial? ¿Por horas efectivamente trabajadas o por porcentaje de jornada basandonos en % jornada? Entiendo que toda esta reforma tiende a que se les vaya remunerando por salario/hora trabajada..

Un saludo

Ro

Miembro activo
Para que figure correctamente en nómina las horas trabajadas mensualmente se debería informar por horas en la ficha no por porcentajes.

Clo

Nuevo miembro
Pues a mí me salen las horas trabajadas y tengo el salario configurado x coeficiente de la jornada,.. Cobra todos los meses lo mismo en función de la jornada, independientemente de las horas. No se si habláis de esto,...

Ferinho

Miembro activo
Efectivamente, puedes hacerlo por porcentaje de jornada (siempre cobrará lo mismo aunque te indiquen las horas trabajadas) o hacerlo por precio x hora realmente trabajada. De esta última forma variará mes a mes.

Personalmente tengo a todos mis trabajadores a tiempo parcial con remuneración por porcentaje a la jornada, pero en último seminario que acudí, el ponente indicaba que era mucho más correcto pagar por horas efectivamente trabajadas (varía cada mes) y que esa es la tendencia de esta última reforma. 

Ferinho

Miembro activo
Ro dijo:
Para que figure correctamente en nómina las horas trabajadas mensualmente se debería informar por horas en la ficha no por porcentajes.

O sea, tomar del convenio el salario mensual, calcular cuánto saldría la salario/hora y después en la confección del recibo de salarios calcular: salario/hora x numero de horas trabajadas realmente?

Ro

Miembro activo
Si las horas salen, pero si las compruebas mensualmente no coinciden con las de algunos meses, pero bueno la diferencia no es mucha... Si quieres exactitud habría que poner horas diarias por los días no porcentajes...