Renovacion de Contrato en practicas a fijo

  • Iniciador del tema viska
  • Fecha de inicio
V

viska

Guest
Hola;

El dia 16 de octubre, es decir, dentro de 9 dias, finaliza mi segundo año con contrato de practicas, todavía no me han comunicado ni si me van a renovar ni si no lo van a hacer ni nada de nada. Tengo entendido que el máximo posible permitido son 2 años de practicas, y como yo ya los voy a cumplir tengo entendido que el proximo contrato que me tienen que hacer debe de ser de carácter indefinido. ¿Es asi?
En ese caso, tengo entendido tambien que deben comunicarme si van a renovarme o no con 15 dias de antelación y no lo han hecho. En este caso me pregunto: ¿Quiere decir esto, a falta de 9 dias, que estoy automáticamente renovado con contrato indefinido?

En caso de que asi fuese, o en caso de que acaben haciendome fijo por A o por B, una vez estoy contratado como fijo, ¿que antigüedad me cuenta en la empresa a la hora de un posible despido? ¿Me contarian los 2 años de practicas mas el tiempo de fijo o solo los dias que lleve con contrato indefinido?

Espero haber sido lo mas claro y preciso posible.
Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano.
 

FERNANDO

Miembro conocido
1. El hehco de que no te den preaviso no significa que debas ser fijo. El último día te lo pueden comunicar, pagándote el preaviso no dado.

2.- La antigüedad es la fecha de iniciación de prestación de servicios, no la de conversión en indefinido.
 

BSK

Miembro activo
Yo haría un indefinido. Habrá gente que diga que sí se da la causa para un temporal podría hacerse pero eso roza el fraude de ley por encadenar contratos temporales.
 
Arriba