RENTA 2016

ferrarito

Nuevo miembro
Han quitado el programa PADRE. Ahora es a través de la WEB, y no se, yo como que con el programa PADRE, los datos les tenias mas a mano.

campus34

Miembro conocido
testa dijo:
Han quitado el programa PADRE. Ahora es a través de la WEB, y no se, yo como que con el programa PADRE, los datos les tenias mas a mano.

Lo que no sé en lo sucesivo, como tendremos que hacer las complementarias por atrasos pagados fueras de plazo.

Antes era sencillo. Ibas al padre de ese año, tenías la declaración realizadas, ponías los cambios, y complementaria al canto.

Ahora, ¿Cómo deberíamos hacerla

Naru

Nuevo miembro
campus34 dijo:
testa dijo:

Lo que no sé en lo sucesivo, como tendremos que hacer las complementarias por atrasos pagados fueras de plazo.

Antes era sencillo. Ibas al padre de ese año, tenías la declaración realizadas, ponías los cambios, y complementaria al canto.

Ahora, ¿Cómo deberíamos hacerla

Yo me pregunté lo mismo en cuanto me enteré; tocará volver a hacerla, a menos que se puedan guardar los datos de alguna manera, aunque me extraña, porque todo lo que sea facilitarnos las gestiones....

Michel

Nuevo miembro
Yo nunca he utilizado el Padre, siempre el de A3.
Aún no me he metido en Renta, pero cuando he tenido por ejemplo, un reconocimiento de Minusvalia con fecha de efectos de otro ejercicio fiscal ya declarado, lo que hago es hacer un escrito a Hcda. adjuntando copia del Certificado donde ponga la vigencia, la cta. de devolución, y éllos lo recalculan hacen la transferencia.
Si no lo ves claro, puedes hacer lo mismo a ver si lo hacen o dicen como hacerlo ... :D

Naru

Nuevo miembro
Michel dijo:
lo que hago es hacer un escrito a Hcda. adjuntando copia del Certificado donde ponga la vigencia, la cta. de devolución, y éllos lo recalculan hacen la transferencia.

Yo eso lo hago cuando se solicita la devolución de ingresos indebidos. Pero cuando es el caso contrario (este año por ejemplo hemos tenido que presentar complementarias por el plan PIVE), presentamos complementaria como dice Campus34: "Ibas al padre de ese año, tenías la declaración realizadas, ponías los cambios, y complementaria al canto"

Michel

Nuevo miembro
En éso tienes razón, no es lo mismo que te devuelvan que pagar.
En A3 tengo 4 años de rentas anteriores, más el que toca hacer.
En actividades profesionales, tienes que ir por delante de lo que Hcda. da como servicios, tanto en programas fiscales, contables, etc.  :D

Naru

Nuevo miembro
Los que trabajáis con A3REN ¿cuál es vuestra opinión? ¿Merece la pena el precio? Yo lo propuse el año pasado en el despacho, y no surtió mucho efecto la idea, pero ahora que nos quitan el programa PADRE y que no vamos a tener - en principio - históricos de las declaraciones voy a volver a proponerlo. Enlaza los datos con los de contabilidad, ¿verdad?

Michel

Nuevo miembro
Naru dijo:
Los que trabajáis con A3REN ¿cuál es vuestra opinión? ¿Merece la pena el precio? Yo lo propuse el año pasado en el despacho, y no surtió mucho efecto la idea, pero ahora que nos quitan el programa PADRE y que no vamos a tener - en principio - históricos de las declaraciones voy a volver a proponerlo. Enlaza los datos con los de contabilidad, ¿verdad?
Es el mejor Software profesional que hay, nosotros tenemos el laboral, fiscal, contable, sociedades, renta y gestión (facturación).

;)

calamog

Miembro
Es el mismo procedimiento que con el Padre, la unica diferencia es que en vez de bajarse el programa lo tienes el mismo directamente en la Web. Puedes entrar las veces que quieras y siempre te respetara donde te quedaste. Ya se utilizo el año pasado.  Y puedes hacer lo mismo que con el Padre.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

saludos.

campus34

Miembro conocido
calamog dijo:
Es el mismo procedimiento que con el Padre, la unica diferencia es que en vez de bajarse el programa lo tienes el mismo directamente en la Web. Puedes entrar las veces que quieras y siempre te respetara donde te quedaste. Ya se utilizo el año pasado.  Y puedes hacer lo mismo que con el Padre.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

saludos.

Pero por ejemplo, si necesito hacer una complementaria de 2015 (imaginando que no hubiese existido el PADRE). ¿Cuál sería la ruta para hacerlo? He estado mirando, y me permite entrar a ejercicios anteriores, pero no me permite hacer complementarias.

Saludos,