Renta-declaración por el tema mutualidades anteriores al 66 y al 78

Carlos80

Miembro
Buenas,
me ha venido un cliente que le han dicho que en hacienda que este año tiene que hacer algo en la declaración por el tema de las mutualidades anteriores al 66 y al 78.
Le han dado un papel como calcularlo pero no han especificado mas.

Pension INSS. 1ºMultiplicar la pensión x 0,24= x
2º Multiplicar la pensión x 0,3416 = y x 0,25= z

( x+z)- Total de rendimientos trabajo = Resultado casilla 1

¿Alguien tiene un caso parecido? La pensión que hay que multiplicar, en el apartado 1º y 2º, ¿sobre que año es la pension?

¿El total de rendimientos de trabajo, sobre que año hay que tener en cuenta?

Agradezco vuestra ayuda

SaviR

Nuevo miembro
Si se refiere al importe a deducir por Mutualidades, en los datos fiscales le sale el importe a deducir en renta.

Carlos80

Miembro
La verdad es que no me ha dicho mas, que le han dicho en hacienda que este año tenía que poner esto en la renta por el tema de las mutualidades
anteriores al 66 y 78 y me extraña eso que pone RESULTADO CASILLA 1,.

Que yo sepa lo de la mutualidades no hay que hacer nada, solo hay que pedir la devolución y únicamente luego los intereses de demora se pone en la casilla 304

Simpan

Miembro
Consulta los datos fiscales. Si ya hay una cantidad restando por el tema de mutualidades, no tienes que hacer nada (salvo pedir los años anteriores no prescritos). Si no aparece y le corresponde, entonces sí que habría que aplicárselo (supongo que la fórmula estará bien).

Por el momento todos los que he visto que les afecta ya les viene en los datos fiscales. Incluso, tengo un caso en el que le aparece y tengo dudas de que le corresponda.