Renta web 2016- pensionista

MJ1977

Miembro activo
Hola,
No se si esto va aquí, porque no es mi especialidad pero allá va la consulta:

Pensionista que su pensión pasada por calculo IRPF 2016 esta clavada pero le sale a pagar la declaración de la renta y mirando veo que le falta la reducción de 600 euros por ser pensionista y en renta web no soy capaz de ver donde se pone o como se pone.......
Alguna idea?

calamog

Miembro
Si entras dentro de la renta web. no tienes que añadir nada ya que esta todo deducido y solo tienes que confirmarla, si solo tienes la pension y ves que te sale a pagar. Y no tienes mas ingresos que la Pension y no llegas a 22.000 € brutos no tienes la obligacion de hacerla.

saludos.

MJ1977

Miembro activo
Es que supera por poco los 22.000e y no llego a entender si su retención está cuadrada como le sale a pagar tanto, y lo único que veo es que no se contempla la reducción de los 600e que hace bajar la base imponible.

ferrarito

Nuevo miembro
A mi me paso una vez, al hacer una declaración de renta. Sucede que si eres pensionista, la retención que te tienen que hacer, es menor que si estas trabajando (Ganando lo mismo). Nunca lo entendí, pues al hacer la declaración de la renta, tienes que regularizarlo.

En tu caso en concreto, esos "600" euros que aparecen, solo es a afectos de calcular la retención de IRPF, por ser pensionista, pero al hacer la declaración de la renta, no se tiene en cuenta, si es pensionista, o trabajador en activo.

Así que si supera los 22000 euros y le sale a pagar, pues tendrá que pagarlo

MJ1977

Miembro activo
Era a la conclusión que llegaba pero no me parecía "lógico"........gracias por la confirmación!