Renuncia de fijo discontinuo

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Trabajador con contrato fijo discontinuo
Ha prestado servicios en dos periodos, de septiembre a junio y en el mes de julio, en actividades extraescolares, SIEMPRE EN HORARIO DE TARDES

La empresa realiza el llamamiento para prestar servicios en horario de tardes (porque era el horario que realizaba y en el que la empresa precisa sus servicios) y el trabajador indica que no puede prestar servicios en horario de tarde pero que puede prestar servicios en otro horario.

La empresa le hace llegar la carta de renuncia (para poder proceder a dar de baja en la TGSS) y el trabajador monta en cólera porque afirma que no va a renunciar a su puesto de trabajo porque no puede trabajar de tardes pero sí por las mañanas.

¿Entendemos que estamos antes un despido objetivo por causas organizativas? Porque no veo la baja voluntaria por ningún sitio...
Gracias

YOLI

Miembro activo
Vamos a ver, si SIEMPRE ha realizado horario de tardes porque las extraescolares son en horario de tardes y SIEMPRE se le han realizado los llamamientos para trabajar por las partes yo no veo para nada que hay que hacerle un despido por causas organizativas. La empresa no ha cambiado las necesidades, es el trabajador el que no puede.
Yo desde luego despido no le haría, le haría el llamamiento y si no se reincorpora y tampoco quiere hacer carta de baja voluntaria despido por faltas al trabajo.

Salvo otra opinión de otro compañero yo lo veo así.

laboral consultas

Miembro activo
Vamos a ver, si SIEMPRE ha realizado horario de tardes porque las extraescolares son en horario de tardes y SIEMPRE se le han realizado los llamamientos para trabajar por las partes yo no veo para nada que hay que hacerle un despido por causas organizativas. La empresa no ha cambiado las necesidades, es el trabajador el que no puede.
Yo desde luego despido no le haría, le haría el llamamiento y si no se reincorpora y tampoco quiere hacer carta de baja voluntaria despido por faltas al trabajo.

Salvo otra opinión de otro compañero yo lo veo así.
En su contrato no consta su horario de trabajo?

VaneAlon

Miembro conocido
Buenas tardes ,

Yo estoy con Yoli, creo que no seria despido, ya que la empresa siempre ha tenido esas necesidades y el puesto de trabajo de dicha persona ha sido siempre en el turno de tarde, que el trabajador no puede incorporarse no es responsabilidad de la empresa.