Renuncia expresa ERTE 063

Santiago

Miembro conocido
Renuncia expresa a ERTE (CPC 063)
Se deberá presentar, de conformidad con lo establecido en el apartado 3 del artículo 4 del Real Decreto-ley 24/2020, por las empresas que hayan renunciado expresamente al expediente de regulación de empleo a través del Sistema RED, seleccionando la opción Causa de la Peculiaridad de Cotización 063 –Comunicación renuncia expresa a expediente de regulación de empleo.

¿Las estáis comunicando a la TGSS?

Santiago

Miembro conocido
Veo que hay que indicar fecha desde y hasta
Entiendo que habrá que poner la fecha desde el primer dia que salen del ERTE hasta el 30.09.2020

Argi

Miembro conocido
¿Y llegado el 30/09 habrá que presentar esta declaración o como finaliza el periodo de ejecución de los ertes estos se dan por finalizados y no hace falta renunciar?

toni

Miembro conocido
Yo hice uno con fecha desde 01-09-2020 y el hasta lo he dejado en blanco...

Nikki_sp

Miembro conocido
¿habéis hecho comunicación por redsara y simultáneamente en sistema RED?

Porque yo no tengo ya mas gente en ERTE, no había renunciado antes por si había rebrotes/confinamiento o vete su a saber que.

Pero en vista de que lo que se va a prorrogar no me afecta, creo que lo mas seguro es presentar la renuncia del erte con fecha 30/9/2020 para cumplir los requisitos.

¿Cómo lo veis?

ANUSKILLA

Nuevo miembro
yo estoy pensando en presentar renuncia en AUTORIDAD LABORAL con fecha 30/09 y luego es sistema red no anotar nada, ya que los sectores que a mí me afectan no entran en la prorrogas y entiendo que ya se da cerrado el expediente al finalizar la validez del ERTE

Nana

Miembro conocido
Perdonad, pero, ¿como sabeis los sectores no os afectan? Creo que aun no se ha publicado nada, y no es seguro, por las negociaciones con CEOE, que se vaya a publicar algo

En principio, todo acaba mañana, y salvo que se publique algo, ¿verdad?

toni

Miembro conocido
Nana dijo:
Perdonad, pero, ¿como sabeis los sectores no os afectan? Creo que aun no se ha publicado nada, y no es seguro, por las negociaciones con CEOE, que se vaya a publicar algo

En principio, todo acaba mañana, y salvo que se publique algo, ¿verdad?

Exacto...

Nikki_sp

Miembro conocido
y la autoridad laboral seria exactamente dirigido a quien le pedimos el erte y que nos lo concedio por silencio administrativo ¿no?

Por ejemplo en Andalucia iria a la DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EMPLEO,FORMACIÓN, TRABAJO AUTÓNOMO, ECONOMÍA, CONOCIMIENTO, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD

¿correcto?

Mc

Miembro activo
Eso me pregunto ..... si renuncio el 30 sept.... se pone ambas fechas o solo desde .... ???  Entiendo que si ponemos 30/9 es incluido este no ???  no sea que se me coman la exoneracion del 30 ....