renunciar a la renuncia erte

CHARO

Miembro conocido
Muy buenas compañeros. Veis posible desistir de la renuncia a un ERTE de fuerza mayor que se presentó en junio, o ya no tiene solución?

AL1978

Miembro conocido
En mi opinión lo veo complicado.

Es cierto que en los meses de junio-julio algunas AL aceptaban dichas renuncias a las renuncias, también es cierto que no se el recorrido legal que tendrán esas renuncias ya que ITSS no le veía claro. Por otro lado, ahora.... Reactivar un ERTE de junio, cuando ya no se dan las causas iniciales...

De todas formas, no puedes plantear uno nuevo? Límitación, impedimento, ETOP?

Viendo la que viene igual estamos con impedimento de 10 días en todo el país

CHARO

Miembro conocido
Gracias  AL1978 por tu respuesta. Si, se podría solicitar uno por limitaciones, pero viendo lo que se nos viene encima, creo que le saldría mucho más beneficioso acogerse al anterior ya que tendría exoneraciones en los afectados y los reincorporados y me da que esto va para largo. Pero tendré que valorar el riesgo a desistir de la renuncia, y todos los problemas que eso podría acarrear, que creo que son bastantes.

FERNANDO

Miembro conocido
La Generalitat de Catalunya misma dio una opción a renunciar a la renuncia aduciendo error. Pero es que. una vez reincorporados todos los trabajadores, error no había. Eso se lo sacó de la manga la Gene pero, claro, ya sabemos que ITSS va a su bola. Aparte que el criterio que oí es que ITSS entiendo un ERTE por acabado una vez reincorporado todo el mundo.

Dios quiera que acabe pronto este desastre, porque va a acabar con nosotros.

Eso sí, espero no tener que hacer más putos ertes. Ya es suficiente con los continuos fallos de las administraciones en general, para volver al infierno de marzo-mayo 20.

Nikki_sp

Miembro conocido
algunos ya advertimos que era muy arriesgado renunciar a ertes en verano... pero muchos lo veian como la manera de dejar atras la pesadilla cuando esto no ha terminado aun

AL1978

Miembro conocido
Yo tengo de todo un poco.

Algunos renunciados en Mayo y primeros de Junio y que ahora se han ido acogiendo y exonerando con los de limitación e impedimento. A partir de mediados de junio y julio no cerramos ninguno, ahí andan latentes. Eso sí, una vez reincorporados todos no exoneramos
Tengo tb ETOPS prorrogados....

Por otro lado depende del tipo de cliente y su situación estamos dejando de exonerar aún pudiendo (impedimento y limitación) ya que estamos agotando plazos (mantenimiento empleo) para realizar despidos. Tengo clientes que más ERTES no les solucionan nada