repercutido y no repercutido, ¿os calcula el mismo irpf o no?

FIRMAMENTO

Miembro activo
En sage hago una prueba metiendo un concepto en especie repercutido y no repercutido y calcula el mismo irpf en ambos supuestos.
En nominasol, mismos datos, calcula porcentajes diferentes según sea repercutido o no repercutido.
¿alguien tiene claro qué es lo correcto?

FIRMAMENTO

Miembro activo
Nadie?
para calcular el % de irpf, cuando es especie no repercutido, en la valoracion de la especie sumáis el importe del irpf no repercutido para calcular el % de irpf? es que nominasol sí lo hace y sage no. Y ya dudo de cual es la manera correcta de calcularlo.

SHGOROEL

Miembro conocido
porcentajes ??? No me acuerdo bien, creo que el importe es el mismo, pero que en el no repercutido a efectos de la renta lo tenía que sumar al rendimiento. Es decir, rendimiento en especie X * %retención = y. Entonces en el caso de que no fuera repercutido el importe de la retención sigue siendo y pero el rendimiento para renta es (X+y),.... no? Pero el porcentaje no cambia es el mismo y lo que se retiene también...

CC2019

Miembro activo
Yo nunca me aclaro con esta historia. Yo entiendo que si es no repercutido debe subir la retención, dado que a la retribucion habría que sumarle el porcentaje de retencion que corresponda, a ver que comentan los compañeros

fundación

Miembro conocido
Entonces nominasol lo haría correcto y sage no.
Esto es si en renta se ha de imputar la base más la retención. No hago rentas y no lo tenía muy claro esto.

Creo que tiene que ver con la retribución variable que se añade a mano al calcular retención en Sage.

FIRMAMENTO

Miembro activo