Reposicion desempleo en ERE

MARIA88

Miembro
Por favor alguien me piede confirmar que un ERe iniciado en enero de 2013 , no se le reponen los 180 dias de desempleo a los trabajadores?? En que Real decreto viene estipulado...???

Muchas  gracias, es que lo que yo tenia entendido es que si, pero con tanto cambio de normativa ,no se si ya lo derogaron.......

JAIMESG

Nuevo miembro
CORRECTO, PARA ESTE AÑO HA DESAPARECIDO EL DERECHO A LA REPOSICIÓN Y LA BONIFICACIÓN 50% CONTINGENCIAS COMUNES PARTE EMPRESARIAL.
ESTO UNIDO AL MAYOR CONTROL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS HARÁ QUE MÁS DE UNO SE LO PIENSE MÁS QUE ANTES A LA HORA DE PLANTEARSE UN ERE .....

mafaldasur

Nuevo miembro
buenos días,
la No resposición es para los eres iniciados en 2014.
de hecho tuve ere el 01-02-2013 hasta 31-01-2014. A los que finalmente han sido despedidos este febrero/2014, en sepe se les ha repuesto la prestación. Incluso, en lugar de reanudar el paro y reponerselo a continuación, se lo han concedido de nuevo, esto es, los primeros 6 meses otra vez al 70%.

fundación

Miembro conocido
Pues la página del SEPE dice esto:

Se mantiene el derecho de reposición de la prestación en los casos en que una empresa previamente haya suspendido el contrato o reducido la jornada de trabajo (por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción) y posteriormente proceda a la extinción de la relación laboral debido a despido colectivo.

Este derecho consiste en reponer al trabajador el mismo número de días de prestación por desempleo consumidos durante la suspensión del contrato o reducción de la jornada de trabajo, con el límite máximo de 180 días.

Para beneficiarse de esta medida, la suspensión del contrato o reducción de jornada deberá tener lugar entre el día 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013, ambos inclusive, y la extinción de la relación laboral deberá producirse entre el día 12 de febrero de 2012 y el 31 de diciembre de 2014.

leguleyo

Nuevo miembro
ups, leí en diagonal y no me fijé en la fecha de inicio... Las últimas aportaciones tienen razón!