REPRESENTACIÓN EN JURISDICCION SOCIAL

JAIMESG

Nuevo miembro
Mi caso es el siguiente.
Tengo titulaciones en Derecho y Relaciones Laborales pero no soy colegiado ejerciente. Trabajo en una gestoría y por tanto el título de gestor no habilita para representación y defensa. Me plantea si puedo asistir a conciliaciones en el SMAC como hombre bueno de forma habitual sin que se me puede denunciar por intrusismo por colegiados ejercientes. Por otra parte, me gustaría saber si se puede representar también como hombre bueno en el juzgado de lo social. Muchas gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Puedes ir tanto a CMAC como a juzgado de lo social con los preceptivos poderes y representar (y, en la práctica, defender) a tu parte. Otra cosa es que te puedan empurar por no estar colegiado. Ahí no entro.
 

JAIMESG

Nuevo miembro
Gracias Fernando. Entonces en primera instancia y en juzgados de lo social sí se puede asistir claro está con apoderamiento apud acta o en poder....asistido y representado por "hombre bueno". Porque salvo esta figura de hombre bueno entiendo que solamente están habilitados abogados, procuradores y graduados sociales colegiados no? Por otra parte, hablas de empurar... sabes qué consecuencias puede tener ese intrusismo al no estar colegiado ni nada por el estilo??
 

FERNANDO

Miembro conocido
Un hombre bueno puede ser cualquiera.... Ten en cuenta que al CMAC vas a pactar con la asistencia de un letrado conciliador que, en teoría, hace de mediador-asesor de las partes.

En lo referido a empurar, pues no sé. Nunca se hace,pero puedes ser el primero. Eso lo debes consultar en los colegios profesionales..... Aunque mejor no levantes la liebre, jijjijii.
 
Arriba