representante de comercio en artes graficas?????

DAVIDIRU

Nuevo miembro
El tema es que me ha venido una empresa que se dedica a la imprenta que quieren contratar a un comercial.
La cuestión es que acaban de empezar y no pueden asumir los costes salariales que establece el convenio colectivo de artes graficas , ocasionado por los escasos pedidos que tienen por la actual crisis.
Me han planteado si es posible contratarlo como representante de comercio en la cual el salario lo fijarian con una cantidad fija y otra por comisiones de encargos que lograse el citado representante.

Mis preguntas son dos:

1ª- ¿es factible la contratación como representante de comercio?. es que no lo acabo de ver factible por el tema de la actividad de la empresa y porque no sé hasta que punto inspección me podria decir que es fraudulento y que debería ir al regimen general y aplicar el convenio, máxime cuando en el mismo se contempla la categoria de viajante.(pero no estaría sujeto a horario que una de las notas de la relación laboral común)

2ª.-¿tendria que aplicar el salario del convenio colectivo si se hace como representante de comercio?. yo entiendo que no....

y la última pregunta

¿ganará el barÇa  la liga o el madrid??? :D :D :D :D

FERNANDO

Miembro conocido
Si el comercial no tiene puesto de trabajo ni horario, sí, sería rep. de comercio. No se le aplica el convenio.