REPRESENTANTE DE COMERCIO Y BAJA

NOEMI

Miembro conocido
BUENOS DÍAS,TENGO A UN REPRESENTANTE DE COMERCIO QUE ESTÁ DE BAJA POR ENFERMEDAD, ¿QUE TENGO QUE ABONARLE? LO MISMO QUE A UN TRABAJADOR POR CUENTA AJENA? GRACIAS!!

FERNANDO

Miembro conocido
Cobra directamente de la Mutua o del INSS, la empresa no ha de pagar nada. No estará comprendido en convenio alguno, a no ser que alguno contemple a este colectivo expresamente.

NOEMI

Miembro conocido
Lo único desde septiembre están en el código cuenta de la empresa(el general) pero con fic especifico 500 .aun así le paga el inss?

Ro

Miembro activo
Cuando un representante de comercio trabaje para una sola empresa que esté en un convenio concreto de comercio y aunque no haya no mención expresa a ese colectivo...estáis seguros que no se le aplicaría el convenio, sobre todo tras la incorporación al régimen general y al ccc de la empresa desde septiembre, y que lo único que los diferencia es colectivo 500, grupo 5 y código b? No es una afirmación, es una pregunta, porque tras los cambios me surge la duda.
Y otra cuestión, veis legal las dietas( kilometraje, manutención justificadas)en estos casos? No podrían interpretarse como infracotizaciones? Agradezco vuestras opiniones.

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que sólo va al convenio si así lo regula expresamente. Ten en cuenta que el RD que regula esta relación laboral, habla de que el salario puede consistir sólo en comisiones, lo que no casa con estar incluido en un convenio.

En cuanto a las dietas (otra cosa es el kilometraje) si las veo fuera de contexto,  pues la relación laboral del rep. de cio. no existe puesto de trabajo habitual para el mismo.