REPRESENTANTE DE COMERCIO

AL1978

Miembro conocido
A ver que opináis:

Tengo una empresa con un REPC desde 1990. El contrato es "una hoja" con lo justo ya os podéis imaginar. Ahora pues pasa lo de siempre, el amor se acaba, ya no me haces reir....

El tema es muy típico: Con sus cuatro clientes de siempre saca su pequeña comisión y con eso vive. No hace un cliente nuevo, ni visita, o si visita pues con desgana....

La relación especial del REPC RD 1483/1985 establece muy genéricamente las obligaciones y derechos de las partes y con esto y el ET como supletorio hay varias cosas que me plantea el cliente:

*modificación de zona. Esto es claro que NO,  sin indemnizar al trabajador
*establecer horario de trabajo. No hay nada previsto en el contrato pero entiendo que NO ya que una de las peculiaridades de este régimen es la de no estar sujeto a jornada de trabajo ni horarios marcados por la empresa.
* Establecer un mínimo de visitas a clientes...Tengo muchas dudas
* Rendimiento mínimo de ventas: En este caso entiendo que si fuera plausible y acordado con el trabajador....Tengo dudas también

No queremos una guerra, pero es cierto que la actitud del trabajador raya el pasotismo

Muchas gracias y mucha fuerza a todos

AL1978

Miembro conocido
Alguien tiene representantes de comercio o agentes comerciales? y me puede aportar algo de luz

Muchas gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Mínimo de visitasa?: entiendo que sí se puede marcar, siempre y cuando sea posible.

Rendimiento mínimo: también, pero el trabajador lo puede impugnar.

AL1978

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Mínimo de visitasa?: entiendo que sí se puede marcar, siempre y cuando sea posible.

Rendimiento mínimo: también, pero el trabajador lo puede impugnar.

Muchas gracias crack, tengo la misma duda.  Para empezar lo tendría que firmar y poder valorar y ser objetivas todas las exigencias

Es que queremos todo.... no derechos de convenio, pero controlar......Vamos bakalao gordo y que pese poco