REQUERIMIENTO AEAT IRPF 2023

ppalves

Miembro
buenos Dias
Tengo un asunto complicado
Se trata de un restaurante regentado por dos autónomos ,contrato de alquiler local figuran ambos como arrendatarios ,pagan la mitad cada uno del alquiler,presentan ambos los 115, y 180 .Los gastos corrientes del local van a la mitad y los ingresos lo mismo
Pero este año 2023 sólo se cobraba con el datáfono de uno de ellos ,y este le transfería a la otra persona la mitad
Al presentar irpf de 2023 al 50 % de ingresos y gastos de cada uno ,hacienda envía requerimiento pq la cantidad cobrada con tarjetas de quien tenía el datáfono y enviada por su banco es mayor a la declarada como ingreso por su parte y nos pide que justifiquemos esa diferencia
Se podría hacer algo ? alguna idea ?
Muchas Gracias
 

Elena-Z

Miembro activo
Factura de uno al otro. Es lo único que se me ocurre. Y rezar a la Virgen de su pueblo porque no sé yo si eso va a colar.

Aparte de decirte que menuda chapuza. Que monten una SL porque un dia van a tener un disgusto.
 

RGG1980

Miembro activo
pero estamos hablanco que hicieron una CB / ESPJ y que despues por temas financieros ya que no todos los bancos trabajan con E uno se tubo que sacar el datafono a su nombre?
 
Arriba