Requerimiento por campaña de verano

ManuelSM2

Miembro
Buenas tardes, ¿ Alguno de vosotros ha tenido alguna vez un requerimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por el hecho de dar de baja a un trabajador finalizando Julio y darle de alta a principio de septiembre, o en puentes, o similares?

Es la primera vez que se me ha dado, y no sé cuál es la mejor forma de presentar dicho requerimiento, en el que se me pide una breve explicación del motivo del contrato extinguido entre otras cosas. En este caso, que no suele ser lo habitual, creo que sí que esta bien justificado, pero agradecería que alguien me dijera desde la experiencia como ha afrontado algo así o parecido.

ManuelSM2

Miembro
En mi caso, finalizó un contrato de interinidad el día 17 de Julio. Hasta el 31 del mismo mes tuvo otro eventual porque las circunstancias así lo exigían, ya que la sustituida tenía un permiso retribuido por lactancia acumulada.
En septiembre, se le hace un contrato a tiempo parcial, 4 horas, ( el anterior era a tiempo completo), con una categoría de auxiliar de almacén, por un trabajo extra en el mismo ( el anterior era como administrativo, para sustituir la baja). Dos causas de temporalidad totalmente distintas. Yo no veo el fraude por ningún lado en este caso, lo cual no quiere decir que esta práctica esté extendida. Por algo aumentan las tasas de paro en agosto, claro está.

fundación

Miembro conocido
El inspector te ha citado porque no sabe las circunstancias, explicado así no veo demasiado problema.

toni

Miembro conocido
A mi me han requerido un par de veces en casos similares. Si la causa la tienes bien justificada, tranquilo. Incluso me han requerido que explique el porque esta un trabajador a media jornada y no a jornada completa en un comercio, ya que según ellos no cubre toda la jornada laboral.... Y la respuesta es fácil, la cubre el titular y su mujer colaboradora... :eek:

ManuelSM2

Miembro
El mayor problema que veo, quizás, no sea este, sino el hecho de que metan las narices en la empresa. Cabe la posibilidad de que vean que la causa de temporalidad en el segundo contrato no sea la adecuada, e insten a transformarlo a indefinido, aunque no fuera lo que vinieran buscando desde un principio.

Aslasa

Miembro
Me inspeccionaron por el mismo hecho hace cosa de un año, la tipica empresa de construcción que va dabamos de baja y de alta conforme iba transcurrriendo la obra. Se pudo salvar al demostrar que realizaban tareas muy concretas y especializadas y a su vez por la dependencia de los demas gremios para así ir terminando sus trabajos.