REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCION CONVENIO ESPECIAL CUIDADORES NO PROFESIONALES

Laura VSG

Nuevo miembro
Una trabajadora con marido enfermo de ELA, quiere solicitar a la empresa una EXCEDENCIA.
La trabajadora NO quiere solicitar la excedencia por cuidado de familiar, porque máximo son 2 años, sino que quiere solicitar una excedencia voluntaria, porque máximo son 5 años, y para compensar esa falta de cotización quiere suscribir un Convenio Especial de Cuidadores no Profesionales para que el Estado se haga cargo de las cotizaciones de la Seguridad Social.
Alguien sabe si ¿se puede suscribir este Convenio directamente, como ella quiere, sin haber pasado previamente por una excedencia por cuidado de familiar?
He visto en algún lado que NO es posible suscribirlo directamente sin haber pasado previamente por excedencia por cuidado de familiar, pero NUNCA se me ha dado el caso, y NO termino de ver claro, si efectivamente hay que agotar esa vía previa y tras esa excedencia por cuidado de familiar solicitar inmediatamente la excedencia voluntaria y suscribir el Convenio.
Si alguien pudiera ayudarme sobre este tema o donde puedo preguntar, la verdad es que me serviría de mucha ayuda.
Gracias por anticipado
 
Arriba