Requisitos Pensión No Contributiva

Karlos

Nuevo miembro
Hola. Me piden si cabe solicitar una PNC para una mujer que cumple los 65 años y convive sólo con su madre. La solicitante no ingresa más de unos 200€ al año por unos intereses, y la madre no llega a los 15.000€ anuales entre su pensión y algún interés por depósitos en cuenta.

Entre los requisitos me encuentro esto y no tengo claro cual es el límite:
"1.- Carecer de ingresos suficientes
Existe carencia cuando las rentas o ingresos de que se disponga, en cómputo anual para 2017, sean inferiores a 5.164,60 euros anuales.

No obstante, si son inferiores a 5.164,60 euros anuales y se convive con familiares, únicamente se cumple el requisito cuando la suma de las rentas o ingresos anuales de todos los miembros de su Unidad Económica de Convivencia, sean inferiores a las cuantías que se recogen más adelante.

Existirá unidad económica de convivencia en todos los casos de convivencia del beneficiario con otras personas unidas con aquel por matrimonio o por lazos de parentesco de consanguinidad o adopción hasta el segundo grado. El parentesco por consanguinidad hasta el 2º grado alcanza a: padres, abuelos, hijos, nietos y hermanos del solicitante.

a.Convivencia sólo con su cónyuge y/o parientes consanguíneos de segundo grado:
Nº convivientes: 2 - 8.779,82 euros/Año
Nº convivientes:3 - 12.395,04 euros/Año
Nº convivientes:4 - 16.010,26 euros/Año

b.Si entre los parientes consanguíneos con los que convive se encuentra alguno de sus padres o hijos:
Nº convivientes:2 - 21.949,55 euros/Año
Nº convivientes:3 - 30.987,60 euros/Año
Nº convivientes:4 - 40.025,65 euros/Año "

Como en el apartado b. dice "alguno"..... 
¿Cumple el requisito para solicitarla, o no?
Gracias